Dial–Ríos se apresta a conmemorar 15 años

AGO, 10, 2018 |

PARTICIPACIONES. Desde hace varios días se cumplen con los juegos tradicionales.

Se han preparado diferentes actividades en las que la ciudadanía está invitada a participar.

Redacción BABAHOYO.

La Unidad de Hemodiálisis Dial–Ríos se apresta a conmemorar sus 15 años de vida institucional en Babahoyo y la provincia.

Por ello se ha preparado un sinnúmero de actividades para festejar la fecha. Si bien desde la semana anterior ya se han efectuado  juegos tradicionales (macateta, naipe, billar, entre otros), aún restan varias actividades durante este mes.

El martes 14 de agosto se cumplirá una misa de acción de gracias en las instalaciones de Dial–Ríos (Babahoyo), en la que participará el personal de la institución.

La presidenta del directorio de Dial–Ríos, Mabel Arboleda, informó que el viernes 17 de agosto se hará el tradicional pregón que recorrerá las calles y avenidas más importantes de la capital fluminense.

En esa jornada participarán también las candidatas a reina de los diferentes departamentos que tiene esta institución. Cada una recorrerá la ciudad a bordo de carros alegóricos. La elección de la nueva soberana de Dial–Ríos será en las oficinas de Babahoyo una vez que culmine el pregón. “El domingo 26 tendremos una caminata en honor a las personas que sufren de insuficiencia renal. Ahí vamos a estar programando también la sesión solemne”, expresó la Presidenta.

Detalles

Arboleda destacó el crecimiento que ha tenido la institución en la provincia, pues ya cuentan con cobertura de este servicio en Ventanas, Vinces y próximamente en el cantón Valencia.

“Al mismo tiempo que hacemos lo bueno, nos damos cuenta de lo malo, ya que nos damos cuenta que esta enfermedad (insuficiencia renal) está creciendo muy rápido. El hecho de estar ampliando la cobertura en otros cantones nos quiere decir que la enfermedad en vez de estar bajando, está subiendo. En todo caso eso nos compromete a llevar el servicio hacia los otros sitios que lo requieran”, explicó.

De su lado, el gerente de Dial–Ríos, Carlos Ayala, detalló que están trabajando en una campaña permanente en los sectores rurales para la prevención de enfermedades catastróficas. Ayala hizo la invitación a toda la ciudadanía para que se sume a estas actividades que son abiertas e inclusivas para todo público.  (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)