Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)