Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy será el Festival Salsero en Babahoyo

| El Coquí Salsero celebra 9 años de creación y lo festejará con exponentes de la salsa.

Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

| Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Construcción de mercado mayorista se dilata

| El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, anunció que desde la semana pasada inició la construcción del mercado de trasferencias para los comerciantes mayoristas, en los terrenos situados en la parroquia San Camilo.

Empiezan a aparecer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca.

Mañana será el Reality ‘Canta Primero’, contra violencia social

| Desde las 16:30 de hoy se llevará a cabo en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 9 de Noviembre y avenida General Barona, de Babahoyo, el Reality denominado ‘Canta Primero’.

Último día para inscribirse en concurso ‘Mi carta de Navidad’

| La Corporación Ateneo y la Municipalidad de Babahoyo han organizado el concurso de redacción ‘Mi carta de Navidad’.

Tareas en la Faciag para mitigar el invierno

| Con el objetivo de enfrentar la estación invernal, el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Marcos Oviedo.

Valencia festejó 23 años de creación política

| Los habitantes del ‘Jardín de Los Ríos’ celebraron con desfile cívico, sesión solemne y baile popular.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Una aplicación obtuvo el reconomiento en el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’.

Hugo Guerrero retoma su carrera artística

| Luego de varios años de haber estado alejado de los escenarios como cantante, ahora de reintegra junta los Flow Boys.

GALERIA DE VIDEOS