Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.