Parroquia Eclesiástica inicia sus celebraciones patronales

SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.
SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.

Redacción QUEVEDO.

Las actividades católicas de la comunidad eclesiástica Divino Niño, ubicada en la parroquia San Camilo, iniciaron ayer con un pregón que recorrió por las principales calles de la localidad.

Los devotos acompañaron el carro alegórico que portaba la imagen del Divino Niño Jesús, patrono de este sector. Con este desfile se dio inicio al programa de actividades religiosas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se cumplirá la procesión y eucaristía de las fiestas que serán presididas por el obispo Skiper Yánez.

Devoción

Una de las feligreses que asistió es María Toapanta, de 66 años, quien contó que desde la llegada del ‘Niño’ por primera vez al sector es una fiel devota; cada día se da un espacio entre sus ocupaciones para asistir a la misas que se dan todos los días, desde las 08:30 en el santuario.

De igual manera, Flor Ramos, es otras de las católicas que acostumbra a participar de los actos religiosos que se celebran en el lugar, además de ser catequista hace cinco años. Ella recordó que acudía al santuario cuando iniciaron apenas con una cabaña y ahora ya goza de una infraestructura. “Invito a la comunidad a sumarse, ya que los devotos somos quienes les damos vida a este templo”.

De su lado, el párroco de la parroquia eclesiástica, Jaime Tasinchano, dio a conocer que el mensaje que dará en esta festividades para la comunidad será “no dejemos que pase la oportunidad de que el señor llegue a nosotros a través de su palabra, su novena y de Jesús niño que conozcamos y busquemos al señor”.

Tasinchano indicó que hoy es la vigilia, que será de 19:30 hasta las 00:30. “Este es un momento de oración en el que pide a Dios que esta festividad que se haga todo sea según su voluntad. Este es un encuentro que se realiza previo a la novena que inicia mañana”, detalló. (LRU)