Parroquia Eclesiástica inicia sus celebraciones patronales

AGO, 10, 2018 |

SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.

Redacción QUEVEDO.

Las actividades católicas de la comunidad eclesiástica Divino Niño, ubicada en la parroquia San Camilo, iniciaron ayer con un pregón que recorrió por las principales calles de la localidad.

Los devotos acompañaron el carro alegórico que portaba la imagen del Divino Niño Jesús, patrono de este sector. Con este desfile se dio inicio al programa de actividades religiosas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se cumplirá la procesión y eucaristía de las fiestas que serán presididas por el obispo Skiper Yánez. 

Devoción

Una de las feligreses que asistió es María Toapanta, de 66 años, quien contó que desde la llegada del ‘Niño’ por primera vez al sector es una fiel devota; cada día se da un espacio entre sus ocupaciones para asistir a la misas que se dan todos los días, desde las 08:30 en el santuario.

De igual manera, Flor Ramos, es otras de las católicas que acostumbra a participar de los actos religiosos que se celebran en el lugar, además de ser catequista hace cinco años. Ella recordó que acudía al santuario cuando iniciaron apenas con una cabaña y ahora ya goza de una infraestructura. “Invito a la comunidad a sumarse, ya que los devotos somos quienes les damos vida a este templo”.

De su lado, el párroco de la parroquia eclesiástica, Jaime Tasinchano, dio a conocer que el mensaje que dará en esta festividades para la comunidad será “no dejemos que pase la oportunidad de que el señor llegue a nosotros a través de su palabra, su novena y de Jesús niño que  conozcamos y busquemos al señor”.

Tasinchano indicó que hoy es la vigilia, que será de 19:30 hasta las 00:30. “Este es un momento de oración en el que pide a Dios que esta festividad que se haga todo sea según su voluntad. Este es un encuentro que se realiza previo a la novena que inicia mañana”, detalló. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS