Parroquia Eclesiástica inicia sus celebraciones patronales

AGO, 10, 2018 |

SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.

Redacción QUEVEDO.

Las actividades católicas de la comunidad eclesiástica Divino Niño, ubicada en la parroquia San Camilo, iniciaron ayer con un pregón que recorrió por las principales calles de la localidad.

Los devotos acompañaron el carro alegórico que portaba la imagen del Divino Niño Jesús, patrono de este sector. Con este desfile se dio inicio al programa de actividades religiosas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se cumplirá la procesión y eucaristía de las fiestas que serán presididas por el obispo Skiper Yánez. 

Devoción

Una de las feligreses que asistió es María Toapanta, de 66 años, quien contó que desde la llegada del ‘Niño’ por primera vez al sector es una fiel devota; cada día se da un espacio entre sus ocupaciones para asistir a la misas que se dan todos los días, desde las 08:30 en el santuario.

De igual manera, Flor Ramos, es otras de las católicas que acostumbra a participar de los actos religiosos que se celebran en el lugar, además de ser catequista hace cinco años. Ella recordó que acudía al santuario cuando iniciaron apenas con una cabaña y ahora ya goza de una infraestructura. “Invito a la comunidad a sumarse, ya que los devotos somos quienes les damos vida a este templo”.

De su lado, el párroco de la parroquia eclesiástica, Jaime Tasinchano, dio a conocer que el mensaje que dará en esta festividades para la comunidad será “no dejemos que pase la oportunidad de que el señor llegue a nosotros a través de su palabra, su novena y de Jesús niño que  conozcamos y busquemos al señor”.

Tasinchano indicó que hoy es la vigilia, que será de 19:30 hasta las 00:30. “Este es un momento de oración en el que pide a Dios que esta festividad que se haga todo sea según su voluntad. Este es un encuentro que se realiza previo a la novena que inicia mañana”, detalló. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la procesión del Divino Niño

| La misa de la eucaristía será hoy a las 20:00. La misma será precedida por el obispo Skiper Yánez.

En septiembre será la Quevexpo 2018

| Ya se ofertan los espacios para lo que será la feria que se realizará en el próximo mes.

‘No descarto ninguna posibilidad’

| El Alcalde de Babahoyo habló de qué dependería su participación a una posible postulación a la Prefectura.

Se fortalece siembra de las tilapias rojas

| La Prefectura da asistencia técnica a los socios de las asociaciones en todas las zonas rurales de los 13 cantones de la provincia.

Cometas iluminan el cielo de colores

| Decenas de cometas sobrevolaron el firmamento durante el festival denominado 'Babahoyo desde el cielo'.

Eventos culturales por el mes de las artes

| Por ser agosto el mes de las artes, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, extensión Quevedo, realiza varios eventos a  favor de la colectividad riosense y de los cantones aledaños.

El parque JCI recibe mantenimiento

| El parque lineal denominado JCI, que está situado en los exteriores del hospital Sagrado Corazón del Jesús, fue restablecido la mañana de ayer.

Atractivo recital poético en la capital fluminense

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo un entretenido y delicado recital poético, efectuado como homenaje al mes del arte y la cultura.

Aún se receptan inscripciones para concurso de arte urbano

| Todo está listo para que el día de mañana se lleve a cabo el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Drogas’.

Moradores reclaman por obra inconclusa

| La falta de arreglo de varias  calles de la ciudadela Los Perales causa malestar a los habitantes del sector. El polvo es la principal preocupación por los moradores.

Angie Vélez, nueva soberana de la parroquia Nueva Unión

| Ella fue la ganadora entre tres participantes. La elección fue mediante votación popular.

Cerramiento, el clamor para unidad educativa

| Los padres de familia de la unidad educativa Gran Colombia de la parroquia Puerto Pechiche, tienen el riesgo de sufrir un accidente.

Cursos de belleza en sectores rurales

| En el recinto Resbalón se inició la segunda edición de los cursos de belleza que son gestionados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Se solicita muro de contención en el recinto El Tillo

| Hasta las instalaciones de la Municipalidad de Baba, llegaron varios representantes del recinto El Tillo, para tratar algunas necesidades que padece el sector con la autoridad de dicho cantón.

GALERIA DE VIDEOS