Parroquia Eclesiástica inicia sus celebraciones patronales

AGO, 10, 2018 |

SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.

Redacción QUEVEDO.

Las actividades católicas de la comunidad eclesiástica Divino Niño, ubicada en la parroquia San Camilo, iniciaron ayer con un pregón que recorrió por las principales calles de la localidad.

Los devotos acompañaron el carro alegórico que portaba la imagen del Divino Niño Jesús, patrono de este sector. Con este desfile se dio inicio al programa de actividades religiosas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se cumplirá la procesión y eucaristía de las fiestas que serán presididas por el obispo Skiper Yánez. 

Devoción

Una de las feligreses que asistió es María Toapanta, de 66 años, quien contó que desde la llegada del ‘Niño’ por primera vez al sector es una fiel devota; cada día se da un espacio entre sus ocupaciones para asistir a la misas que se dan todos los días, desde las 08:30 en el santuario.

De igual manera, Flor Ramos, es otras de las católicas que acostumbra a participar de los actos religiosos que se celebran en el lugar, además de ser catequista hace cinco años. Ella recordó que acudía al santuario cuando iniciaron apenas con una cabaña y ahora ya goza de una infraestructura. “Invito a la comunidad a sumarse, ya que los devotos somos quienes les damos vida a este templo”.

De su lado, el párroco de la parroquia eclesiástica, Jaime Tasinchano, dio a conocer que el mensaje que dará en esta festividades para la comunidad será “no dejemos que pase la oportunidad de que el señor llegue a nosotros a través de su palabra, su novena y de Jesús niño que  conozcamos y busquemos al señor”.

Tasinchano indicó que hoy es la vigilia, que será de 19:30 hasta las 00:30. “Este es un momento de oración en el que pide a Dios que esta festividad que se haga todo sea según su voluntad. Este es un encuentro que se realiza previo a la novena que inicia mañana”, detalló. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.