Docentes de Quevedo y Mocache reciben computadores

PROGRAMA. La entrega se dio ayer con la presencia de los  delegados del Ministerio de Educación.
PROGRAMA. La entrega se dio ayer con la presencia de los delegados del Ministerio de Educación.

QUEVEDO

En la unidad educativa réplica Nicolás Infante Díaz se efectuó ayer la entrega simbólica de 948 computadores que serán distribuidos a los docentes de 118 instituciones del Distrito de Educación Quevedo-Mocache.

La entrega estuvo a cargo del coordinador zonal 5 del Ministerio de Educación, Gastón Gagliardo, quien manifestó que dicha Cartera de Estado a través de un convenio con el Banco Mundial ha realizado la compra de 5.233 laptops para los maestros.

El funcionario detalló que los kits incluyen mochila, laptop, mouse, candado y un adaptador. “La idea es que a través de esta herramienta el maestro pueda involucrarse en dar las clases de anatomía y entre otras, usando la tecnología. Además ayudará a que puedan registrar sus calificaciones y usarlas al máximo”, agregó.

Uno de los beneficiarios fue Ulvio Vega, quien es profesor de la escuela 17 de Marzo de la cooperativa 20 de Febrero. “Este equipo que nos están entregando es una herramienta que es muy importante tanto para nosotros como para los alumnos porque en este mundo globalizado todos debemos actualizarnos con la tecnología”, expresó. (LRU)