La keniana Chepkoech bate récord mundial

JUL, 21, 2018 |

TIEMPO. Beatrice Chepkoech hizo un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas.

Redacción MÓNACO

AFP

La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

La anterior plusmarca estaba en poder de la bareiní Ruth Jebet, quien corrió en 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas, el 27 de agosto de 2016 en París.

Chepkoech, de 26 años y anteriormente especialista en pruebas de carretera, mejoró 15 segundos respecto a su mejor marca personal (8:59.36, el pasado 30 de junio en París).

Este récord mundial llega el mismo día en el que Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) publicó una lista exhaustiva de 109 atletas y dirigentes suspendidos por dopaje y corrupción, entre ellos Jebet, suspendida provisionalmente después de que se detectara EPO (hormona que produce glóbulos rojos) en su orina.

Chepkoech protagonizó un gran error en el Mundial de Londres en 2017, donde acabó en la misma posición.

Cuando iba en cabeza del pelotón después de unos 500 metros de la final del 11 de agosto de 2017, Chepkoech continuó por el exterior de la pista en la última curva, ‘olvidando’ la ría de agua situada en el interior.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la keniana volvió hacia atrás para saltarla, perdiendo una decena de segundos respecto a sus rivales. Con un gran esfuerzo pudo volver al pelotón, pero al final pagó ese exceso de energía invertida para subsanar el error.

Chepkoech eclipsó así al que iba a ser el gran protagonista de la reunión, el joven estadounidense Noah Lyles.
 

Más Noticias De Deportes

Lucía se alista para el Panamericano

| Luego de seis meses, Lucía Yamileth Yépez Guzmán regresó al tapiz con más ganas de rendir en su competición.

‘Esfuerzo extremo’

| El equipo de Nelson Guevara ganó la competencia de balsas. Ellos representaban a la Asociación Héroes de Cenepa.

Entrenan en la selección de fútbol de Los Ríos

| Cristian Avilés, Brous Coello y Roger Rivera, son los tres infantes de la categoría Sub 12 en la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) que fueron convocados para ser parte de la Selección de Los Ríos de esta categoría.

Estadios deben ser mejorados previo al torneo de Segunda

| A dos semanas del inicio del campeonato de Segunda Categoría en la provincia de Los Ríos, los miembros de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Los Ríos comienza a evaluar los escenarios deportivos.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.