La keniana Chepkoech bate récord mundial

JUL, 21, 2018 |

TIEMPO. Beatrice Chepkoech hizo un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas.

Redacción MÓNACO

AFP

La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

La anterior plusmarca estaba en poder de la bareiní Ruth Jebet, quien corrió en 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas, el 27 de agosto de 2016 en París.

Chepkoech, de 26 años y anteriormente especialista en pruebas de carretera, mejoró 15 segundos respecto a su mejor marca personal (8:59.36, el pasado 30 de junio en París).

Este récord mundial llega el mismo día en el que Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) publicó una lista exhaustiva de 109 atletas y dirigentes suspendidos por dopaje y corrupción, entre ellos Jebet, suspendida provisionalmente después de que se detectara EPO (hormona que produce glóbulos rojos) en su orina.

Chepkoech protagonizó un gran error en el Mundial de Londres en 2017, donde acabó en la misma posición.

Cuando iba en cabeza del pelotón después de unos 500 metros de la final del 11 de agosto de 2017, Chepkoech continuó por el exterior de la pista en la última curva, ‘olvidando’ la ría de agua situada en el interior.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la keniana volvió hacia atrás para saltarla, perdiendo una decena de segundos respecto a sus rivales. Con un gran esfuerzo pudo volver al pelotón, pero al final pagó ese exceso de energía invertida para subsanar el error.

Chepkoech eclipsó así al que iba a ser el gran protagonista de la reunión, el joven estadounidense Noah Lyles.
 

Más Noticias De Deportes

Juegos montuvios serán en Los Ríos

| La sede principal será Quevedo. Valencia y Baba serán alternas.

Entidades se juntan en torneo

| El próximo viernes arranca el torneo de fulbito interinstitucional ‘Copa Vinces 2018’.

Profesionales juegan en Sofía Sport

| A partir de las 10:30 de este sábado se cumplirá la novena fecha del campeonato de Profesionales que se viene desarrollando en la cancha deportiva Sofía Sport, en la vía a El Empalme.

Actividad por el Sub-40

| Para este domingo, desde las 10:30, está prevista la primera fecha del campeonato máster Sub-40 ‘Copa La Isla’ que se viene desarrollando en la cancha del mismo nombre, ubicada en el sector Cruz María de la parroquia San Camilo.

Hernán Darío Gómez llama a su primer entrenamiento como seleccionador de Ecuador

| El DT colombiano llamó a 22 jugadores del medio local. Entrenarán dos días en la Casa de la Selección.

El VAR llega a la Liga española 

| El Centro de Video Operaciones estará en la sede de la Federación Española del Fútbol.

Jonathan Caicedo cumplió el séptimo día como líder de la Vuelta a Colombia

| Jonathan Caicedo lleva siete días vestido de amarillo en la Vuelta a Colombia que finaliza el domingo en Medellín.

Ecuador compite desde hoy en el Tour de l'Avenir

| Wilson Steven Haro, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro, David Villarreal , Jordan Cárdenas y Cepeda representan al país.

Salaberry se despide de la temporada

| Una lesión en su rodilla, que no parecía tan grave, le dejó fuera de lo que resta del Campeonato Nacional al defensa de Liga de Quito, Horacio Salaberry.

Histórica clasificación de España

| España clasificó por primera vez en su historia para las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol femenino de Francia.

Macará y Aucas inician la quinta fecha

| La Serie A del fútbol de Ecuador vuelve a escena esta noche, 20:00, con el juego entre Macará y Aucas, en el estadio Ballevista de Ambato. 

Los ‘duros’ del fútbol fino vuelven a la competencia

| Los mejores equipos de los torneos que están por llegar, representarán al país en competencias internacionales.

Equipo Eagle bikes es protagonista en Perú

| l equipo nacional Eagle bikes -  Tims, que lidera el carchense Sebastián ‘Pichón’ Rodríguez Cadena, es protagonista de la octava edición de la Vuelta Ciclística Orgullo Wanka, en Perú. 

Tänak inicia a la vanguardia el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak (Toyota) se convirtió ayer en el primer líder del Rally de Alemania, novena cita del Mundial (WRC), firmando el mejor tiempo en la superespecial de apertura en el asfalto de St. Wendel.

GALERIA DE VIDEOS