La keniana Chepkoech bate récord mundial

JUL, 21, 2018 |

TIEMPO. Beatrice Chepkoech hizo un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas.

Redacción MÓNACO

AFP

La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

La anterior plusmarca estaba en poder de la bareiní Ruth Jebet, quien corrió en 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas, el 27 de agosto de 2016 en París.

Chepkoech, de 26 años y anteriormente especialista en pruebas de carretera, mejoró 15 segundos respecto a su mejor marca personal (8:59.36, el pasado 30 de junio en París).

Este récord mundial llega el mismo día en el que Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) publicó una lista exhaustiva de 109 atletas y dirigentes suspendidos por dopaje y corrupción, entre ellos Jebet, suspendida provisionalmente después de que se detectara EPO (hormona que produce glóbulos rojos) en su orina.

Chepkoech protagonizó un gran error en el Mundial de Londres en 2017, donde acabó en la misma posición.

Cuando iba en cabeza del pelotón después de unos 500 metros de la final del 11 de agosto de 2017, Chepkoech continuó por el exterior de la pista en la última curva, ‘olvidando’ la ría de agua situada en el interior.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la keniana volvió hacia atrás para saltarla, perdiendo una decena de segundos respecto a sus rivales. Con un gran esfuerzo pudo volver al pelotón, pero al final pagó ese exceso de energía invertida para subsanar el error.

Chepkoech eclipsó así al que iba a ser el gran protagonista de la reunión, el joven estadounidense Noah Lyles.
 

Más Noticias De Deportes

Fase de grupos en el Mundialito de La Isla

| Desde el último sábado se viene cumpliendo la segunda etapa el campeonato de fulbito Mundialito en la cancha deportiva La Isla.

Un campeón de talla internacional

| Montry se alzó con un torneo amistoso en Colombia. Se alistan para el torneo provincial del próximo año.

Podría haber doblete en el 14 de Junio

| Este sábado se jugarían dos encuentros de Serie B en el estadio vinceño.

El ecuatoriano Narváez ficha por el equipo Sky

09:49 | | El joven ecuatoriano Jhonatan Narvaez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico en un comunicado.

Marcha, la disciplina más exitosa del deporte ecuatoriano

| Ecuador ha subido a lo más alto del podio Olímpico con dos andarines: Jefferson Pérez y Óscar Patín.

La economía de Ronaldo tras la denuncia

| No solo el delantero se ha visto afectado luego del escándalo de la supuesta violación, sino también su equipo.

¿Emelec juega presionado?

| No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder.

Warriors y Celtics arrancan con victorias

| Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos.

Se acabó la paciencia en Deportivo Cuenca

| La dirigencia del Deportivo Cuenca explotó por los malos resultados de la plantilla que actualmente se ubica en novena casilla con 4 triunfos, en 14 fechas.

Khan retira su oferta para comprar Wembley

| El multimillonario Shahid Khan quitó su oferta de 600 millones de libras (787 millones de dólares, aproximadamente) para comprar el estadio londinense de Wembley.

El karate celebra su ingreso al olimpismo

| Los karatecas se entusiasman con su nuevo lugar entre los deportes olímpicos, a lo que aspiraban hace décadas y que se convertirá en realidad en Tokio-2020 luego de pasar su prueba de fuego.

Granja participará en China

| Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos. Pero, el domingo pasado ya tuvo que dejarlos para viajar a China. El imbabureño Carlos Granja.

Muguruza y Suárez, eliminadas del torneo de Luxemburgo

| Las españolas Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y Carla Suárez, tercera favorita, fueron eliminadas ayer en segunda ronda del torneo de Luxemburgo.

LigaPro analizará la situación de Macará

| La Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) se reunirá hoy para analizar el tema de supuesto soborno en el que se involucra al Macará de Ambato, actual líder de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS