La keniana Chepkoech bate récord mundial

JUL, 21, 2018 |

TIEMPO. Beatrice Chepkoech hizo un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas.

Redacción MÓNACO

AFP

La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

La anterior plusmarca estaba en poder de la bareiní Ruth Jebet, quien corrió en 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas, el 27 de agosto de 2016 en París.

Chepkoech, de 26 años y anteriormente especialista en pruebas de carretera, mejoró 15 segundos respecto a su mejor marca personal (8:59.36, el pasado 30 de junio en París).

Este récord mundial llega el mismo día en el que Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) publicó una lista exhaustiva de 109 atletas y dirigentes suspendidos por dopaje y corrupción, entre ellos Jebet, suspendida provisionalmente después de que se detectara EPO (hormona que produce glóbulos rojos) en su orina.

Chepkoech protagonizó un gran error en el Mundial de Londres en 2017, donde acabó en la misma posición.

Cuando iba en cabeza del pelotón después de unos 500 metros de la final del 11 de agosto de 2017, Chepkoech continuó por el exterior de la pista en la última curva, ‘olvidando’ la ría de agua situada en el interior.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la keniana volvió hacia atrás para saltarla, perdiendo una decena de segundos respecto a sus rivales. Con un gran esfuerzo pudo volver al pelotón, pero al final pagó ese exceso de energía invertida para subsanar el error.

Chepkoech eclipsó así al que iba a ser el gran protagonista de la reunión, el joven estadounidense Noah Lyles.
 

Más Noticias De Deportes

Van por las medallas

| Este domingo se cumplirán las competencias por las Olimpiadas Especiales en Los Ríos.

Todo listo para la ‘Kids Running’

| Este domingo, desde las 08:00, se desarrollará la competencia atlética infantil ‘Quevedo Kids Running’, organizada por el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre y el  Diario La Hora.

Interescolar de baloncesto ya está en marcha

| En el coliseo Wellington Chang Lúa tuvo lugar la apertura del campeonato interescolar de baloncesto que organiza la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ).

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS