Malestar en el mercado municipal Elías Arias

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Pocas personas visitan este centro de abastos situado en la urbe.

BABAHOYO

Comerciantes del mercado municipal  Elías Arias, ubicado entre las avenidas 9 de Octubre y General Barona, a la altura de la calle Flores, aseguran que están atravesando por la peor situación debido a las bajas ventas.

Gustavo Baquerizo, presidente de los comerciantes, comentó que hay ocasiones en las que no venden nada.

Asegura que todo cambió desde que los reubicaron a este centro de abastos, pues antes estaban en el mercado Guillermo Baquerizo. “Allá sí se vendía, pero tuvimos que salir porque el Municipio lo demolió para hacer un nuevo centro comercial, pero esa obra está paralizada”, dijo.

Baquerizo expresó que han querido hablar con el alcalde Johnny Terán para exponerle la situación en la que se encuentran, pero no ha sido posible. Por ello, han enviado mensajes a través de los concejales.
 

Otras quejas

Pedro Vera, quien se dedica a la venta de mariscos hace 23 años, sostuvo que no solo están sin clientes, si no que les quieren subir los valores de arrendamiento. Aseguró que el dinero de las ventas diarias no alcanza ni para el sustento de su hogar.

“Actualmente pagamos 7 dólares con 50 centavos, pero ahora resulta que quieren subir. No es posible que paguemos más por un lugar en el que casi no vendemos. Existen muchos comerciantes ambulantes en la calle que nos perjudica”, denunció Vera, quien aseguró que al centro de abastos le falta publicidad.    

De su lado, Édison Prieto argumentó que el mercado no cuenta con el servicio adecuado de agua, por lo que carecen del líquido hasta en los baños. “Si la situación no mejora tendré que dejar el lugar y acudir a las calles a vender mis productos”, expresó.
 

Explicación  

Al respecto, el gerente general de la Empresa de Mercados, Centros Comerciales y Bahías, Alfonso Ríos, mencionó que el mercado está en un lugar estratégico, pero que algunos carecen de las ideas necesarias para vender.

Por otra parte, explicó que el alza de valores aún no está definido, pues aún se encuentra en etapa de socialización. “Ha existido un error por los comerciantes al entender que se les va a subir de aquí a mañana. Eso tiene que ser firmado a través de acta cuando haya un acuerdo total. El metro cuadrado tendría un costo de 15 dólares”, reveló.  

Respecto a los problemas de falta de agua, dijo que en los próximos días se procederá a realizar trabajos en las tuberías y superar estos problemas. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS