Malestar en el mercado municipal Elías Arias

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Pocas personas visitan este centro de abastos situado en la urbe.

BABAHOYO

Comerciantes del mercado municipal  Elías Arias, ubicado entre las avenidas 9 de Octubre y General Barona, a la altura de la calle Flores, aseguran que están atravesando por la peor situación debido a las bajas ventas.

Gustavo Baquerizo, presidente de los comerciantes, comentó que hay ocasiones en las que no venden nada.

Asegura que todo cambió desde que los reubicaron a este centro de abastos, pues antes estaban en el mercado Guillermo Baquerizo. “Allá sí se vendía, pero tuvimos que salir porque el Municipio lo demolió para hacer un nuevo centro comercial, pero esa obra está paralizada”, dijo.

Baquerizo expresó que han querido hablar con el alcalde Johnny Terán para exponerle la situación en la que se encuentran, pero no ha sido posible. Por ello, han enviado mensajes a través de los concejales.
 

Otras quejas

Pedro Vera, quien se dedica a la venta de mariscos hace 23 años, sostuvo que no solo están sin clientes, si no que les quieren subir los valores de arrendamiento. Aseguró que el dinero de las ventas diarias no alcanza ni para el sustento de su hogar.

“Actualmente pagamos 7 dólares con 50 centavos, pero ahora resulta que quieren subir. No es posible que paguemos más por un lugar en el que casi no vendemos. Existen muchos comerciantes ambulantes en la calle que nos perjudica”, denunció Vera, quien aseguró que al centro de abastos le falta publicidad.    

De su lado, Édison Prieto argumentó que el mercado no cuenta con el servicio adecuado de agua, por lo que carecen del líquido hasta en los baños. “Si la situación no mejora tendré que dejar el lugar y acudir a las calles a vender mis productos”, expresó.
 

Explicación  

Al respecto, el gerente general de la Empresa de Mercados, Centros Comerciales y Bahías, Alfonso Ríos, mencionó que el mercado está en un lugar estratégico, pero que algunos carecen de las ideas necesarias para vender.

Por otra parte, explicó que el alza de valores aún no está definido, pues aún se encuentra en etapa de socialización. “Ha existido un error por los comerciantes al entender que se les va a subir de aquí a mañana. Eso tiene que ser firmado a través de acta cuando haya un acuerdo total. El metro cuadrado tendría un costo de 15 dólares”, reveló.  

Respecto a los problemas de falta de agua, dijo que en los próximos días se procederá a realizar trabajos en las tuberías y superar estos problemas. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.