Malestar en el mercado municipal Elías Arias

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Pocas personas visitan este centro de abastos situado en la urbe.

BABAHOYO

Comerciantes del mercado municipal  Elías Arias, ubicado entre las avenidas 9 de Octubre y General Barona, a la altura de la calle Flores, aseguran que están atravesando por la peor situación debido a las bajas ventas.

Gustavo Baquerizo, presidente de los comerciantes, comentó que hay ocasiones en las que no venden nada.

Asegura que todo cambió desde que los reubicaron a este centro de abastos, pues antes estaban en el mercado Guillermo Baquerizo. “Allá sí se vendía, pero tuvimos que salir porque el Municipio lo demolió para hacer un nuevo centro comercial, pero esa obra está paralizada”, dijo.

Baquerizo expresó que han querido hablar con el alcalde Johnny Terán para exponerle la situación en la que se encuentran, pero no ha sido posible. Por ello, han enviado mensajes a través de los concejales.
 

Otras quejas

Pedro Vera, quien se dedica a la venta de mariscos hace 23 años, sostuvo que no solo están sin clientes, si no que les quieren subir los valores de arrendamiento. Aseguró que el dinero de las ventas diarias no alcanza ni para el sustento de su hogar.

“Actualmente pagamos 7 dólares con 50 centavos, pero ahora resulta que quieren subir. No es posible que paguemos más por un lugar en el que casi no vendemos. Existen muchos comerciantes ambulantes en la calle que nos perjudica”, denunció Vera, quien aseguró que al centro de abastos le falta publicidad.    

De su lado, Édison Prieto argumentó que el mercado no cuenta con el servicio adecuado de agua, por lo que carecen del líquido hasta en los baños. “Si la situación no mejora tendré que dejar el lugar y acudir a las calles a vender mis productos”, expresó.
 

Explicación  

Al respecto, el gerente general de la Empresa de Mercados, Centros Comerciales y Bahías, Alfonso Ríos, mencionó que el mercado está en un lugar estratégico, pero que algunos carecen de las ideas necesarias para vender.

Por otra parte, explicó que el alza de valores aún no está definido, pues aún se encuentra en etapa de socialización. “Ha existido un error por los comerciantes al entender que se les va a subir de aquí a mañana. Eso tiene que ser firmado a través de acta cuando haya un acuerdo total. El metro cuadrado tendría un costo de 15 dólares”, reveló.  

Respecto a los problemas de falta de agua, dijo que en los próximos días se procederá a realizar trabajos en las tuberías y superar estos problemas. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)