Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

JUL, 21, 2018 |

MARCHA. Ya se efectuó en Babahoyo el año anterior, respecto a este tema.

BABAHOYO

Las marchas programadas para hoy en rechazo al inciso 5 del reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedaron  suspendidas. Esto luego de que se emitiera un nuevo decreto presidencial que dejó sin efecto el anterior.

Aquel documento disponía en su literal (a): “Los entes rectores de la política pública en la educación básica, secundaria y superior, deberán realizar lo siguiente: Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la transversalización de enfoque de género, nuevas masculinidades (...)”.

El proyecto de Gobierno daba un plazo de 180 días para que en las mallas curriculares, textos y guías de docentes, incluyan la Transversalización de enfoque de género de las personas, que pese a tener órganos reproductores que definen su sexo, tienen distinta orientación sexual.
 

Nuevo decreto

Aquello generó mucha polémica y diferencias de criterio, sobre todo en redes sociales.

Sin embargo, el jueves el presidente Lenín Moreno firmó un nuevo decreto en el que se dispone se sustituya el literal (a) de la Disposición Transitoria Quinta, por una nueva.    

Ahora el nuevo decreto reza en su literal (a): “Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al compromiso del hombre libre de machismo o supremacía hacia las mujeres (…)”. Esto también en un plazo de 180 días.

Los cambios se dieron luego de los rechazos de los diferentes sectores sociales y principalmente padres de familia que se oponían a una posible reforma escolar que orientaran a los niños y adolescentes sobre el enfoque de género.
 

Anuncio

El Movimiento Misión en Defensa de la Vida y la Familia, que es la entidad que estaba convoncado las movilizaciones, en donde participarían iglesias, asociaciones, gremios y ciudadanía en general, la mañana de ayer hizo oficial la suspensión de las movilizaciones.

A través de un comunicado reseñó: “La razón, la lógica, la moral, se impuso sobre la irracionalidad de quienes pretendieron imponer aberraciones legales de prácticas pervertidas de un diminuto sector social, sobre la gran mayoría de las familias ecuatorianas. Triunfó la gran familia ecuatoriana, núcleo fundamental de nuestra sociedad”, agregando que estarán vigilantes del debido respeto basado en la creación divina.

El párroco de la Catedral de Babahoyo, Ramiro Herrera, también confirmó la paralización de la marcha a la que habían sido invitados a participar en la capital. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS