En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

JUL, 21, 2018 |

EJEMPLO. Miguel Ortega y su hijo fueron los primeros en hacer su donación.

QUEVEDO

Vituallas, víveres no perecibles, ropa, material de primeros auxilios, utensilios de cocina, entre otros, donaron ayer los quevedeños en el evento denominado ‘Radiomaratón’ organizada por el Municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Social.
 

El acto benéfico se desarrolló en el parque Central, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lo recolectado será entregado a clínicas de rehabilitación para drogodependientes.
 

Se informó que en los próximos días se clasificarán los obsequios, una parte también servirá para aquellas familias que habitan en los sectores periféricos de la urbe, especialmente para quienes fueron identificados como en extrema pobreza.

EL DATO
Las donaciones serán entregadas a clínicas de rehabilitación, según el Municipio. El resto será para personas identificadas en extrema pobreza.
Aporte

La directora del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Paola Macías, informó que para ser la primera ocasión que se emprende esta actividad las personas fueron muy compasivas y demostraron el amor hacia el prójimo. Además afirmó que las estaciones radiales que habían confirmado su enlace, no lo hicieron y que a última hora se justificaron. “La población madrugó a depositar su donación y eso nos llena de mucha satisfacción, nos hubiese gustado que esta labor la escuchen y conozcan en la provincia, pero no fue posible porque nos dijeron desde las radios que no les ayudó la línea telefónica y que no podían transmitir en vivo, pero que iban a grabar y luego divulgarlo”, comentó Macías.
 

La funcionaria mencionó además que muchas personascon anterioridad ya hicieron llegar sus ayudas hasta su departamento municipal, situadas en la cooperativa 20 de Febrero, diagonal al complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’, más conocido Pamuniq.
 

Hizo un llamado para quienes no hayan alcanzado hacer sus donaciones, acercarse a la dirección descrita y entregar lo que deseen. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Intensa agenda para festejar a La Merced

| En cada sector se celebra un rosario en la madrugada. Durante el día y noche se realizan recorridos y misas.

¿Por qué los pasos de peatones son rojos?

| Un experto en seguridad vial comenta que no es un color adecuado para la visibilidad de conductores.

Se define programación para festejar a Los Ríos

| Con elección de reina, desfiles, sesión solemne y shows internacionales, la provincia conmemorará sus 159 años de creación.

En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

| Tres jornadas se desarrollarán hoy en diferentes sectores de la capital fluminense.

Caminata por la paz

| El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. Es así que el Club Rotary se suma a la causa con una caminata pacífica para conmemorar la fecha.

Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

| El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes.

Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

| Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced.

Hace falta que más trabajadores sean afiliados en la provincia

| Un aspecto primordial dentro de los objetivos de acción por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), corresponde a la recaudación de la mora patronal, así como la afiliación y cobertura.

Las fiestas patronales inician con feria taurina

| El evento tendrá lugar en la plaza de toros ‘La Macarena’, los días 3 y 4 de octubre.

Elección de la Reina del recinto Jauneche

| El recinto se llevó a cabo la elección y coronación de la flamante Reina del recinto Jauneche. Cuatro jóvenes participaron del certamen en donde realizaron sus presentaciones en traje de baño y de gala.

Nueva directora de MIES recorre los CDI

| Johanna Rosas, junto a la  directora del MIES de la zona norte de Los Ríos, Irene Massuh, visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) del cantón Valencia.