En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

JUL, 21, 2018 |

EJEMPLO. Miguel Ortega y su hijo fueron los primeros en hacer su donación.

QUEVEDO

Vituallas, víveres no perecibles, ropa, material de primeros auxilios, utensilios de cocina, entre otros, donaron ayer los quevedeños en el evento denominado ‘Radiomaratón’ organizada por el Municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Social.
 

El acto benéfico se desarrolló en el parque Central, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lo recolectado será entregado a clínicas de rehabilitación para drogodependientes.
 

Se informó que en los próximos días se clasificarán los obsequios, una parte también servirá para aquellas familias que habitan en los sectores periféricos de la urbe, especialmente para quienes fueron identificados como en extrema pobreza.

EL DATO
Las donaciones serán entregadas a clínicas de rehabilitación, según el Municipio. El resto será para personas identificadas en extrema pobreza.
Aporte

La directora del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Paola Macías, informó que para ser la primera ocasión que se emprende esta actividad las personas fueron muy compasivas y demostraron el amor hacia el prójimo. Además afirmó que las estaciones radiales que habían confirmado su enlace, no lo hicieron y que a última hora se justificaron. “La población madrugó a depositar su donación y eso nos llena de mucha satisfacción, nos hubiese gustado que esta labor la escuchen y conozcan en la provincia, pero no fue posible porque nos dijeron desde las radios que no les ayudó la línea telefónica y que no podían transmitir en vivo, pero que iban a grabar y luego divulgarlo”, comentó Macías.
 

La funcionaria mencionó además que muchas personascon anterioridad ya hicieron llegar sus ayudas hasta su departamento municipal, situadas en la cooperativa 20 de Febrero, diagonal al complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’, más conocido Pamuniq.
 

Hizo un llamado para quienes no hayan alcanzado hacer sus donaciones, acercarse a la dirección descrita y entregar lo que deseen. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)