En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

JUL, 21, 2018 |

EJEMPLO. Miguel Ortega y su hijo fueron los primeros en hacer su donación.

QUEVEDO

Vituallas, víveres no perecibles, ropa, material de primeros auxilios, utensilios de cocina, entre otros, donaron ayer los quevedeños en el evento denominado ‘Radiomaratón’ organizada por el Municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Social.
 

El acto benéfico se desarrolló en el parque Central, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lo recolectado será entregado a clínicas de rehabilitación para drogodependientes.
 

Se informó que en los próximos días se clasificarán los obsequios, una parte también servirá para aquellas familias que habitan en los sectores periféricos de la urbe, especialmente para quienes fueron identificados como en extrema pobreza.

EL DATO
Las donaciones serán entregadas a clínicas de rehabilitación, según el Municipio. El resto será para personas identificadas en extrema pobreza.
Aporte

La directora del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Paola Macías, informó que para ser la primera ocasión que se emprende esta actividad las personas fueron muy compasivas y demostraron el amor hacia el prójimo. Además afirmó que las estaciones radiales que habían confirmado su enlace, no lo hicieron y que a última hora se justificaron. “La población madrugó a depositar su donación y eso nos llena de mucha satisfacción, nos hubiese gustado que esta labor la escuchen y conozcan en la provincia, pero no fue posible porque nos dijeron desde las radios que no les ayudó la línea telefónica y que no podían transmitir en vivo, pero que iban a grabar y luego divulgarlo”, comentó Macías.
 

La funcionaria mencionó además que muchas personascon anterioridad ya hicieron llegar sus ayudas hasta su departamento municipal, situadas en la cooperativa 20 de Febrero, diagonal al complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’, más conocido Pamuniq.
 

Hizo un llamado para quienes no hayan alcanzado hacer sus donaciones, acercarse a la dirección descrita y entregar lo que deseen. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

| La Dirección Ambiental de la Prefectura continúa la jornada de educación ambiental en los cantones. Ayer la actividad se cumplió en Quevedo.

Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

| Una de las necesidades expuestas como urgente para la provincia es el aval para el financiamiento del relleno hidráulico.

La UTB tendrá lactario a beneficio de universitarias

| Esta iniciativa ha sido considerada tras identificar los problemas que presentan las madres que llevan a sus hijos a las aulas.

Festival ‘Voices for Peace’ abre sus inscripciones

| Mediante una rueda de prensa, el ‘World English Institute’ realizó el lanzamiento del festival ‘Voices for Peace’. Este programa se realizará el 18 de diciembre y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas.

Se roban llantas de los contenedores de basura

| El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Definido el modelo a cuatro carriles de la 10 de Agosto

| El alcalde Johnny Terán informó que la ampliación de la avenida 10 de Agosto será de cuatro carriles.

Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

| El Alcalde de Vinces retomó el pedido tras el incidente del domingo que dejó siete personas heridas.

Socializan deuda del agua potable en Ventanas

| El monto sobrepasa los dos millones de dólares. El servicio no se ha cobrado desde el año 2004.

La Unión cumple 13 años de parroquialización

| La sesión solemne será a las 12:30 en el coliseo Las Mercedes.

GALERIA DE VIDEOS