En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

JUL, 21, 2018 |

EJEMPLO. Miguel Ortega y su hijo fueron los primeros en hacer su donación.

QUEVEDO

Vituallas, víveres no perecibles, ropa, material de primeros auxilios, utensilios de cocina, entre otros, donaron ayer los quevedeños en el evento denominado ‘Radiomaratón’ organizada por el Municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Social.
 

El acto benéfico se desarrolló en el parque Central, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lo recolectado será entregado a clínicas de rehabilitación para drogodependientes.
 

Se informó que en los próximos días se clasificarán los obsequios, una parte también servirá para aquellas familias que habitan en los sectores periféricos de la urbe, especialmente para quienes fueron identificados como en extrema pobreza.

EL DATO
Las donaciones serán entregadas a clínicas de rehabilitación, según el Municipio. El resto será para personas identificadas en extrema pobreza.
Aporte

La directora del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Paola Macías, informó que para ser la primera ocasión que se emprende esta actividad las personas fueron muy compasivas y demostraron el amor hacia el prójimo. Además afirmó que las estaciones radiales que habían confirmado su enlace, no lo hicieron y que a última hora se justificaron. “La población madrugó a depositar su donación y eso nos llena de mucha satisfacción, nos hubiese gustado que esta labor la escuchen y conozcan en la provincia, pero no fue posible porque nos dijeron desde las radios que no les ayudó la línea telefónica y que no podían transmitir en vivo, pero que iban a grabar y luego divulgarlo”, comentó Macías.
 

La funcionaria mencionó además que muchas personascon anterioridad ya hicieron llegar sus ayudas hasta su departamento municipal, situadas en la cooperativa 20 de Febrero, diagonal al complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’, más conocido Pamuniq.
 

Hizo un llamado para quienes no hayan alcanzado hacer sus donaciones, acercarse a la dirección descrita y entregar lo que deseen. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS