Chelsea, campeón del torneo indígena

CAMPEONES. Tuvieron tiempo para la fotografía del recuerdo.
CAMPEONES. Tuvieron tiempo para la fotografía del recuerdo.
JUEGO. Chelsea y CD Cushca protagonizaron una vibrante final.
JUEGO. Chelsea y CD Cushca protagonizaron una vibrante final.
FIGURA. El guardameta Iván Chasig fue vital para la victoria de Chelsea en penales.
FIGURA. El guardameta Iván Chasig fue vital para la victoria de Chelsea en penales.
FESTEJOS. Los campeones saltando de alegría.
FESTEJOS. Los campeones saltando de alegría.

QUEVEDO

Una verdadera fiesta vivieron los jugadores y aficionados al torneo indígena ‘Copa Esencia Deportiva’, que tuvo su jornada final en la cancha del complejo deportivo Sofía Sport.

Como campeón se coronó el equipo de Chelsea, que superó a CD Cushca en penales por 4-3 tras igualar en el tiempo reglamentario sin goles. Los aficionados, al ser testigos de esta brillante gesta, se abalanzaron sobre sus ‘héroes’ para felicitarlos, da la vuelta olímpica y hasta para la foto del recuerdo.

La figura del compromiso fue el guardameta del flamante campeón, Iván Chasig, quien en el transcurso del encuentro sorprendió con buenas atajadas, además de dos penales y el gol del triunfo en la definición final.

“Estoy feliz porque somos campeones, este triunfo se lo dedico a mi familia, estoy agradecido con Dios por este logro, que sin duda recordaré siempre”, expresó el jugador mientras era felicitado por sus compañeros.

Reacciones

En contraste, Manuel Montaño, quien fue premiado como el máximo goleador del torneo con 26 anotaciones, no pudo revalidar su éxito individual dándole el título de campeón al Cushca, que tuvo que conformarse con un segundo lugar.

“Pese a que no ganamos este partido estoy feliz porque por algo llegamos a esta instancia. Hemos dejado en el camino a fuertes rivales, el fútbol es así”, indicó.

Mientras Montaño lamentaba la derrota, los campeones seguían cantando y saltando de júbilo. Daniel Vacacela, uno de los jugadores destacados del Chelsea, indicó que este título fue algo inesperado, pues inicialmente no estaban entre los favoritos para alzarse con el trofeo.

Su compañero de equipo, Jean Carlos Yaucán, aseguró sentirse feliz por el trofeo logrado, el que disfrutó en compañía de su familia. “Nosotros no ganamos con pura suerte, sino con humildad y coraje”, aseguró.

En tanto que el organizador del torneo, Alfonso Chisaguano, anunció que para el próximo 8 de agosto está programada la apertura de la tercera edición del campeonato ‘Esencia deportiva’ y que se esperan a nuevos equipos que se unirán a los 20 que participaron del último torneo. (JVV)