‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

JUL, 20, 2018 |

URRUTIA. El actual alcalde de Ventanas dijo que no irá a la relección, pues busca otra postulación.

BABAHOYO

A muchas personas que se pronunciaron a través de redes sociales sorprendió la noticia de que para las próximas elecciones seccionales de 2019, el actual alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia, podría aparecer como candidato a Prefecto de Los Ríos.

El interés de una posible candidatura fue confirmada por el mismo Urrutia la mañana de ayer, durante un recorrido de medios de comunicación en la capital fluminense.

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia. Se está manejando desde mi postura esa candidatura”, reveló el Alcalde.
 

Reuniones

No obstante, señaló que por ahora está manteniendo reuniones con líderes provinciales y nacionales de ciertos partidos políticos donde pueda darse esta posibilidad. 

“Estamos escuchando criterios. Algunos han buscado a Patricio Urrutia directamente, otros mediante acercamientos con personas cercanas a estos líderes nacionales, donde hemos encaminado este tema”, añadió.

El posible postulante asegura no estar desesperado ni ansioso, pues está analizando con cautela la opción que mejor le favorezca y que se alinie a su ideología política.
 

Acercamientos

Extraoficialmente se conoció que Urrutia se reunió con Jaime Nebot la semana anterior. Por ello el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien es además el líder en Los Ríos del Partido Social Cristiano (PSP), fue consultado en una entrevista radial si su homólogo de Ventanas sería el candidato a la Prefectura mediante una alianza, lo cual fue negado por Terán.

“Johnny (Terán) es un hombre muy inteligente y capaz, así que él sabrá en su momento escoger sus mejores hombres para las juntas parroquiales, concejalías, alcaldías y para la Prefectura”, pronunció ‘El Pato’, reconociendo que ambos también se han reunido.

El exfutbolista adelantó que existen asambleístas de Alianza PAIS (partido al que él pertenece), que también tienen la aspiración de candidatizarse para dirigir los destinos del Gobierno Provincial.

“Yo no me voy a poner a pelear con nadie por una candidatura. Yo iré por un partido que me convenga y que tenga el apoyo necesario. De lo contrario daré un paso al costado y me iré tranquilo a casa”, finalizó Urrutia. (NDA)

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades navideñas en la iglesia San José

| Para hoy se tiene previsto el desarrollo de un festival a partir de las 19:00.

Hasta hoy Terán será alcalde de Babahoyo

| Presentará su renuncia al cargo para postular a la Prefectura de Los Ríos.

‘Buscamos la continuidad de los proyectos y obras’

| Jorge Domínguez apostará por la reelección. Hoy inscribirá su candidatura en el CNE.

Prevenga ataques de sus mascotas ante la pirotecnia

| La crisis que sufren pueden causarle incluso la muerte. Tome precauciones.

Obra civil del soterramiento en la recta final

| El Consorcio 7 de Octubre se encuentra colocando árboles ornamentales y cuatro paradas de buses en la calle que lleva el mismo nombre, esto como parte del proceso de remodelación que se ejecuta en convenio con el Gobierno Municipal.

Sorpresiva coalición para llegar a la Alcaldía de Babahoyo

| La alianza tripartita entre el Movimiento Alianza PAIS, Movimiento Renovador Babahoyense y Centro Democrático, impulsará a Cesar Troya como candidato a la Alcaldía de Babahoyo.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables.

Inician la rehabilitación del parque en El Pantano

| En El Pantano, parroquia San Cristóbal, se construye un parque infantil y el pavimentado de varios espacios en la Ruta del Río. Según el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, se embellecerá dicho sector porque fue un clamor de sus habitantes.

Barreiro tendrá nueva compañía de bomberos

| Un compromiso que estaba pendiente para los habitantes de la parroquia urbana Barreiro, se haría realidad durante el primer semestre de 2019.

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

En el sector Santa Rosa 1 temen por inundaciones

| Ellos cada año pierden sus enseres y animales. Piden al Municipio que construyan un ducto cajón.

‘Chocolatada Navideña’ se dio por segundo año

| En las instalaciones del estadio Julio Salinas Rizzo ubicado en la cabecera cantonal se desarrolló por segundo año consecutivo la denominada ‘Chocolatada Navideña’.

GALERIA DE VIDEOS