‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

JUL, 20, 2018 |

URRUTIA. El actual alcalde de Ventanas dijo que no irá a la relección, pues busca otra postulación.

BABAHOYO

A muchas personas que se pronunciaron a través de redes sociales sorprendió la noticia de que para las próximas elecciones seccionales de 2019, el actual alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia, podría aparecer como candidato a Prefecto de Los Ríos.

El interés de una posible candidatura fue confirmada por el mismo Urrutia la mañana de ayer, durante un recorrido de medios de comunicación en la capital fluminense.

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia. Se está manejando desde mi postura esa candidatura”, reveló el Alcalde.
 

Reuniones

No obstante, señaló que por ahora está manteniendo reuniones con líderes provinciales y nacionales de ciertos partidos políticos donde pueda darse esta posibilidad. 

“Estamos escuchando criterios. Algunos han buscado a Patricio Urrutia directamente, otros mediante acercamientos con personas cercanas a estos líderes nacionales, donde hemos encaminado este tema”, añadió.

El posible postulante asegura no estar desesperado ni ansioso, pues está analizando con cautela la opción que mejor le favorezca y que se alinie a su ideología política.
 

Acercamientos

Extraoficialmente se conoció que Urrutia se reunió con Jaime Nebot la semana anterior. Por ello el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien es además el líder en Los Ríos del Partido Social Cristiano (PSP), fue consultado en una entrevista radial si su homólogo de Ventanas sería el candidato a la Prefectura mediante una alianza, lo cual fue negado por Terán.

“Johnny (Terán) es un hombre muy inteligente y capaz, así que él sabrá en su momento escoger sus mejores hombres para las juntas parroquiales, concejalías, alcaldías y para la Prefectura”, pronunció ‘El Pato’, reconociendo que ambos también se han reunido.

El exfutbolista adelantó que existen asambleístas de Alianza PAIS (partido al que él pertenece), que también tienen la aspiración de candidatizarse para dirigir los destinos del Gobierno Provincial.

“Yo no me voy a poner a pelear con nadie por una candidatura. Yo iré por un partido que me convenga y que tenga el apoyo necesario. De lo contrario daré un paso al costado y me iré tranquilo a casa”, finalizó Urrutia. (NDA)

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Transportistas urbanos piden revisión tarifaria

| Aseguran que los repuestos están caros y que desde hace 16 años se han venido manejando la misma tarifa.

Capacitan a productores bananeros en cuanto a enfermedades

| La idea es prevenir a quienes siembran la fruta para evitar que pierdan sus cosechas, pese a que el llamado ‘Mal de Panamá’ aún no existe en Ecuador.

‘Expo-juventud’ y concierto gratuito

| El centro bíblico ‘Emanuel’ efectuará estas actividades con la finalidad de dedicarle y tiempo y espacio a la juventud.

Primera feria gastronómica en extensión de la UTB

| Ayer, por primera vez se realizó la feria gastronómica y cultural en los predios de la universidad.

Un nueva figura que buscaría la Alcaldía

| El empresario agrícola Daniel Manobanda no esconde su deseo que participar en las próximas elecciones.

Zapatier: ‘Le entregaron el movimiento a un exalcalde’

| Mediante una rueda de prensa realizada la noche del miércoles, en el Palacio de Cristal, Guillermo Zapatier, hasta ese entonces director cantonal del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), anunció su desvinculación del mismo.

Todo listo para el festival de las cometas

| La corporación Ateneo ha organizado el festival de las cometas artesanales denominada ‘Babahoyo desde el cielo’.

Jornada benéfica se cumplirá en Quevedo

| La maratón solidaria a beneficio de venezolanos desplazados se desarrollará el próximo 7 de septiembre.

Ley de Educación Superior se analiza mediante un foro

| Con el objetivo de difundir cuáles son los beneficios y alcances que conllevan las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior y que se aprobó en la Asamblea Nacional hace un par de semanas, se realizó en Quevedo el foro ‘Avances y desafíos a la Ley Orgánica de Educación Superior’.

Hoy es la inauguración de Importadora Castro

| A partir de las 09:00 de hoy se cumplirá el evento de inauguración de la Importadora Castro.

Se alistan para el reinado de su facultad

| La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) conmemorará 21 años de creación el 22 de septiembre.

Rescatan a adultos mayores en situación de abandono

| Juan Chiliquinga, de 91 años, y María Vargas, de 87, tienen una nueva vida. Ambos adultos mayores estaban en situación de abandono y fueron ingresados al Centro Gerontológico de Babahoyo.

Baile, poesía, teatro y música en Babahoyo

| Este sábado 18, la Plaza del Artista será el lugar para la proyección de un Festival Musical-Teatro, pasadas las 20:00.

Parroquia urbana La Unión cumplió 13 años de creación

| Sus habitantes y autoridades celebraron su fiesta con desfile cívico y sesión solemne.

Campesinos claman por remodelación de puente

| El paso peatonal luce deteriorado. Uno a los recintos La Estrella, San Jacinto y Verdezoto.

Predios en Quinsaloma que son para el Estado no son utilizados

| El alcalde Braulio Manobanda dijo que uno es una hectárea que fue designada para la construcción del Centro de Salud tipo B que lleva más de 10 años sin ocupar.

GALERIA DE VIDEOS