‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

JUL, 20, 2018 |

URRUTIA. El actual alcalde de Ventanas dijo que no irá a la relección, pues busca otra postulación.

BABAHOYO

A muchas personas que se pronunciaron a través de redes sociales sorprendió la noticia de que para las próximas elecciones seccionales de 2019, el actual alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia, podría aparecer como candidato a Prefecto de Los Ríos.

El interés de una posible candidatura fue confirmada por el mismo Urrutia la mañana de ayer, durante un recorrido de medios de comunicación en la capital fluminense.

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia. Se está manejando desde mi postura esa candidatura”, reveló el Alcalde.
 

Reuniones

No obstante, señaló que por ahora está manteniendo reuniones con líderes provinciales y nacionales de ciertos partidos políticos donde pueda darse esta posibilidad. 

“Estamos escuchando criterios. Algunos han buscado a Patricio Urrutia directamente, otros mediante acercamientos con personas cercanas a estos líderes nacionales, donde hemos encaminado este tema”, añadió.

El posible postulante asegura no estar desesperado ni ansioso, pues está analizando con cautela la opción que mejor le favorezca y que se alinie a su ideología política.
 

Acercamientos

Extraoficialmente se conoció que Urrutia se reunió con Jaime Nebot la semana anterior. Por ello el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien es además el líder en Los Ríos del Partido Social Cristiano (PSP), fue consultado en una entrevista radial si su homólogo de Ventanas sería el candidato a la Prefectura mediante una alianza, lo cual fue negado por Terán.

“Johnny (Terán) es un hombre muy inteligente y capaz, así que él sabrá en su momento escoger sus mejores hombres para las juntas parroquiales, concejalías, alcaldías y para la Prefectura”, pronunció ‘El Pato’, reconociendo que ambos también se han reunido.

El exfutbolista adelantó que existen asambleístas de Alianza PAIS (partido al que él pertenece), que también tienen la aspiración de candidatizarse para dirigir los destinos del Gobierno Provincial.

“Yo no me voy a poner a pelear con nadie por una candidatura. Yo iré por un partido que me convenga y que tenga el apoyo necesario. De lo contrario daré un paso al costado y me iré tranquilo a casa”, finalizó Urrutia. (NDA)

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS