‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

JUL, 20, 2018 |

URRUTIA. El actual alcalde de Ventanas dijo que no irá a la relección, pues busca otra postulación.

BABAHOYO

A muchas personas que se pronunciaron a través de redes sociales sorprendió la noticia de que para las próximas elecciones seccionales de 2019, el actual alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia, podría aparecer como candidato a Prefecto de Los Ríos.

El interés de una posible candidatura fue confirmada por el mismo Urrutia la mañana de ayer, durante un recorrido de medios de comunicación en la capital fluminense.

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia. Se está manejando desde mi postura esa candidatura”, reveló el Alcalde.
 

Reuniones

No obstante, señaló que por ahora está manteniendo reuniones con líderes provinciales y nacionales de ciertos partidos políticos donde pueda darse esta posibilidad. 

“Estamos escuchando criterios. Algunos han buscado a Patricio Urrutia directamente, otros mediante acercamientos con personas cercanas a estos líderes nacionales, donde hemos encaminado este tema”, añadió.

El posible postulante asegura no estar desesperado ni ansioso, pues está analizando con cautela la opción que mejor le favorezca y que se alinie a su ideología política.
 

Acercamientos

Extraoficialmente se conoció que Urrutia se reunió con Jaime Nebot la semana anterior. Por ello el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien es además el líder en Los Ríos del Partido Social Cristiano (PSP), fue consultado en una entrevista radial si su homólogo de Ventanas sería el candidato a la Prefectura mediante una alianza, lo cual fue negado por Terán.

“Johnny (Terán) es un hombre muy inteligente y capaz, así que él sabrá en su momento escoger sus mejores hombres para las juntas parroquiales, concejalías, alcaldías y para la Prefectura”, pronunció ‘El Pato’, reconociendo que ambos también se han reunido.

El exfutbolista adelantó que existen asambleístas de Alianza PAIS (partido al que él pertenece), que también tienen la aspiración de candidatizarse para dirigir los destinos del Gobierno Provincial.

“Yo no me voy a poner a pelear con nadie por una candidatura. Yo iré por un partido que me convenga y que tenga el apoyo necesario. De lo contrario daré un paso al costado y me iré tranquilo a casa”, finalizó Urrutia. (NDA)

“Nosotros en nuestra administración hemos decidido no ir a una reelección (para la Alcaldía de Ventanas). Se ha generado una expectativa a nivel provincial de que Patricio Urrutia pueda ser una opción para la provincia”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.