Quevedeños por el ‘Míster Ecuador’

GRUPO. Los quevedeños se entrenan en el gimnasio Champions Gym.
GRUPO. Los quevedeños se entrenan en el gimnasio Champions Gym.

QUEVEDO

Con miras al campeonato nacional Míster Ecuador que será el próximo 28 de julio en Guayaquil, seis atletas quevedeños se alistan para competir en diferentes categorías: dos en Bikini, uno Wellness, uno en Men’s Physique y dos en culturismo.

Como atleta bikini se prepara Nancy Guerrero López, quien manifiesta que esperan llegar todos a un primer lugar. Ella ya compite en la modalidad absoluta, pues ya no es atleta amateur, sino clasificada, por haber tenido experiencia en competencias internacionales.

Guerrero asegura que esta vez buscará hacerse con la medalla de oro, por lo que se ha sometido a una estricta dieta desde que llegó de competir en un campeonato Míster Olimpia que se cumplió el año pasado en Colombia. “Estoy apretando aún más la dieta, ahora que estamos a dos semanas, tenemos que hacer descargas de líquidos, que es como le llamamos nosotros profesionalmente”, expresó.

Detalles

En Wellness, quien concursará es Katherine Vélez; Miguel Álvarez Men’s Physique; además de Mayling Cueva (Bikine Fitness novato) Luis Montiel y Érick Tapia, en culturismo. De ellos, Álvarez y Vélez son clasificados, los demás son amateur.

Guerrero comenta que el objetivo es clasificar al Míster Ecuador es ir a un concurso denominado ‘Frontera Sur’, que será en Huaquillas, aún sin confirmar.

La deportista añadió que por ahora tiene propuestas de otras federaciones para participar de un Intercontinental que se realizará en Quito desde el 11 de agosto, con la participación de atletas de diferentes países y que es clasificatorio para un campeonato internacional, en Estados Unidos.

DEPORTISTA. Nancy Guerrero ha disputado con gran éxito varios torneos internacionales.
DEPORTISTA. Nancy Guerrero ha disputado con gran éxito varios torneos internacionales.

Mientras que Katherine Vélez expuso que sus expectativas están en ganar más experiencia, pues en su categoría se califica mucho a los glúteos y las piernas, que deben ser de buen volumen. “Es un poco distinto a la categoría de bikini, es un poco más exigente, porque debo desarrollar más musculatura y tonificar a la vez”, indicó.

Por su parte, Luis Montiel, de 18 años, indicó que su expectativa es ganar una medalla dorada. “Me estoy preparando y pensando en positivo, solo quiero ganar”, manifestó el culturista.

Uno de sus compañeros y quien también participará en la misma categoría es Érick Tapia, quien dijo que su meta es colocarse entre los tres primeros y dejar en alto el nombre del gimnasio. (JVV)

EL DATO

El Míster Ecuador que será el próximo 28 de julio en Guayaquil. Los quevedeños participarán en Bikini, Wellness, Men’s Physique y culturismo.