Gutiérrez recorre la provincia buscando ‘oxigenar’ su partido

JUL, 19, 2018 |

ENTREVISTA. El expresidente Lucio Gutiérrez declara que sufrió persecución en el Gobierno de Rafael Correa.

QUEVEDO

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, recorre el país “reestructurando y oxigenado” su partido político con la finalidad de encontrar los mejores perfiles para los comicios seccionales de 2019.

Además enfatizó que los supuestos actos de corrupción suscitados en el anterior Gobierno fueron denunciados por él y por militantes de su bancada. “Siempre recibimos de Rafael Correa insultos y calumnias, una de ellas cuando hubo la farsa y el show del famoso 30 de septiembre, ahí se dijo que yo fui el actor intelectual y material, pero gracias a Dios me encontraba en Brasil invitado para las elecciones primarias, incluso recuerdo que gritaban que yo era asesino”, expresó el exmandatario.

Gutiérrez comentó además que denunciaron que en su debido momento denunciaron que con fraudes electorales Correa perjudicó a Sociedad Patriótica, justamente en el año 2009 cuando el pueblo habría votado porque haya una segunda vuelta electoral.

“Nosotros presentamos cientos de pruebas de ese fraude y justamente de acá de Quevedo, es decir, mesas en las que yo le ganaba a Rafael Correa, ingresaban esas actas a las juntas intermedias y de ahí ya salían cambiadas. Ahora me acusan de magnicidio, todo esto a uno le quita tiempo e interrumpen la tranquilidad”, sostuvo el exmandatario.

Recordó que Fernando Balda y Galo Lara fueron perseguidos precisamente por denunciar la corrupción. “Todos ellos fueron militantes de Sociedad Patriótica, fuimos los más perseguidos, porque fuimos los únicos que hacíamos oposición a Correa, los demás eran parte del correísmo”, indicó.

Afirmó que después de recorrer las provincias de la Costa irá a la Sierra y a la Amazonía, de igual forma, reestructurando su partido político. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS