Gutiérrez recorre la provincia buscando ‘oxigenar’ su partido

JUL, 19, 2018 |

ENTREVISTA. El expresidente Lucio Gutiérrez declara que sufrió persecución en el Gobierno de Rafael Correa.

QUEVEDO

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, recorre el país “reestructurando y oxigenado” su partido político con la finalidad de encontrar los mejores perfiles para los comicios seccionales de 2019.

Además enfatizó que los supuestos actos de corrupción suscitados en el anterior Gobierno fueron denunciados por él y por militantes de su bancada. “Siempre recibimos de Rafael Correa insultos y calumnias, una de ellas cuando hubo la farsa y el show del famoso 30 de septiembre, ahí se dijo que yo fui el actor intelectual y material, pero gracias a Dios me encontraba en Brasil invitado para las elecciones primarias, incluso recuerdo que gritaban que yo era asesino”, expresó el exmandatario.

Gutiérrez comentó además que denunciaron que en su debido momento denunciaron que con fraudes electorales Correa perjudicó a Sociedad Patriótica, justamente en el año 2009 cuando el pueblo habría votado porque haya una segunda vuelta electoral.

“Nosotros presentamos cientos de pruebas de ese fraude y justamente de acá de Quevedo, es decir, mesas en las que yo le ganaba a Rafael Correa, ingresaban esas actas a las juntas intermedias y de ahí ya salían cambiadas. Ahora me acusan de magnicidio, todo esto a uno le quita tiempo e interrumpen la tranquilidad”, sostuvo el exmandatario.

Recordó que Fernando Balda y Galo Lara fueron perseguidos precisamente por denunciar la corrupción. “Todos ellos fueron militantes de Sociedad Patriótica, fuimos los más perseguidos, porque fuimos los únicos que hacíamos oposición a Correa, los demás eran parte del correísmo”, indicó.

Afirmó que después de recorrer las provincias de la Costa irá a la Sierra y a la Amazonía, de igual forma, reestructurando su partido político. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la procesión del Divino Niño

| La misa de la eucaristía será hoy a las 20:00. La misma será precedida por el obispo Skiper Yánez.

En septiembre será la Quevexpo 2018

| Ya se ofertan los espacios para lo que será la feria que se realizará en el próximo mes.

‘No descarto ninguna posibilidad’

| El Alcalde de Babahoyo habló de qué dependería su participación a una posible postulación a la Prefectura.

Se fortalece siembra de las tilapias rojas

| La Prefectura da asistencia técnica a los socios de las asociaciones en todas las zonas rurales de los 13 cantones de la provincia.

Cometas iluminan el cielo de colores

| Decenas de cometas sobrevolaron el firmamento durante el festival denominado 'Babahoyo desde el cielo'.

Eventos culturales por el mes de las artes

| Por ser agosto el mes de las artes, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, extensión Quevedo, realiza varios eventos a  favor de la colectividad riosense y de los cantones aledaños.

El parque JCI recibe mantenimiento

| El parque lineal denominado JCI, que está situado en los exteriores del hospital Sagrado Corazón del Jesús, fue restablecido la mañana de ayer.

Atractivo recital poético en la capital fluminense

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo un entretenido y delicado recital poético, efectuado como homenaje al mes del arte y la cultura.

Aún se receptan inscripciones para concurso de arte urbano

| Todo está listo para que el día de mañana se lleve a cabo el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Drogas’.

Moradores reclaman por obra inconclusa

| La falta de arreglo de varias  calles de la ciudadela Los Perales causa malestar a los habitantes del sector. El polvo es la principal preocupación por los moradores.

Angie Vélez, nueva soberana de la parroquia Nueva Unión

| Ella fue la ganadora entre tres participantes. La elección fue mediante votación popular.

Cerramiento, el clamor para unidad educativa

| Los padres de familia de la unidad educativa Gran Colombia de la parroquia Puerto Pechiche, tienen el riesgo de sufrir un accidente.

Cursos de belleza en sectores rurales

| En el recinto Resbalón se inició la segunda edición de los cursos de belleza que son gestionados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Se solicita muro de contención en el recinto El Tillo

| Hasta las instalaciones de la Municipalidad de Baba, llegaron varios representantes del recinto El Tillo, para tratar algunas necesidades que padece el sector con la autoridad de dicho cantón.

GALERIA DE VIDEOS