Gutiérrez recorre la provincia buscando ‘oxigenar’ su partido

ENTREVISTA. El expresidente Lucio Gutiérrez declara que sufrió persecución en el Gobierno de Rafael Correa.
ENTREVISTA. El expresidente Lucio Gutiérrez declara que sufrió persecución en el Gobierno de Rafael Correa.

QUEVEDO

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, recorre el país “reestructurando y oxigenado” su partido político con la finalidad de encontrar los mejores perfiles para los comicios seccionales de 2019.

Además enfatizó que los supuestos actos de corrupción suscitados en el anterior Gobierno fueron denunciados por él y por militantes de su bancada. “Siempre recibimos de Rafael Correa insultos y calumnias, una de ellas cuando hubo la farsa y el show del famoso 30 de septiembre, ahí se dijo que yo fui el actor intelectual y material, pero gracias a Dios me encontraba en Brasil invitado para las elecciones primarias, incluso recuerdo que gritaban que yo era asesino”, expresó el exmandatario.

Gutiérrez comentó además que denunciaron que en su debido momento denunciaron que con fraudes electorales Correa perjudicó a Sociedad Patriótica, justamente en el año 2009 cuando el pueblo habría votado porque haya una segunda vuelta electoral.

“Nosotros presentamos cientos de pruebas de ese fraude y justamente de acá de Quevedo, es decir, mesas en las que yo le ganaba a Rafael Correa, ingresaban esas actas a las juntas intermedias y de ahí ya salían cambiadas. Ahora me acusan de magnicidio, todo esto a uno le quita tiempo e interrumpen la tranquilidad”, sostuvo el exmandatario.

Recordó que Fernando Balda y Galo Lara fueron perseguidos precisamente por denunciar la corrupción. “Todos ellos fueron militantes de Sociedad Patriótica, fuimos los más perseguidos, porque fuimos los únicos que hacíamos oposición a Correa, los demás eran parte del correísmo”, indicó.

Afirmó que después de recorrer las provincias de la Costa irá a la Sierra y a la Amazonía, de igual forma, reestructurando su partido político. (MCC)