La Virgen del Carmen ‘recorrió’ Babahoyo

ACTIVIDAD. De diferentes partes de la ciudad los habitantes acudieron a la fiesta de la Virgen del Carmen
ACTIVIDAD. De diferentes partes de la ciudad los habitantes acudieron a la fiesta de la Virgen del Carmen

BABAHOYO

De diferentes puntos de la ciudad, decenas de feligreses se dieron cita al último día de festividad de la novena de la Virgen del Carmen.

Durante la noche del lunes en la iglesia ubicada a pocos metros del cementerio, finalizaron las actividades litúrgicas con el recorrido de la Virgen, que llegó acompañada de la banda musical y de ciudadanos que se unían durante el recorrido.

Posterior a la caminata, la venerada imagen fue puesta a la vista de los asistentes, quienes disfrutaron de los juegos pirotécnicos, entre ellos la tradicional ‘vaca loca’ y la quema de castillos.

Fiesta

Narcisa Cornejo, una babahoyense que hace una semana regresó de España, acudió al evento en compañía sus hijos y nietas. Allí manifestó su alegría al ver los diferentes escenarios que se encontraban en la localidad.

“Estoy muy sorprendida con esta fiesta, hace mucho tiempo que no veía este tipo de actividades, me alegro de poder disfrutar de esta maravillosa noche”, expresó Cornejo.

Mientras que Francisco Santo, habitante de la calle Barreiro y Vargas Machuca, acudió acompañado por su esposa. Asegura asistir a la Iglesia de forma regular desde hace muchos años, por lo que no se ha perdido de ninguna de las actividades realizadas por la parroquia. “Si todo en todo Babahoyo se realizaran este tipo de fiestas, con la debida reflexión religiosa, seguramente hubiera paz en todos los rincones de la ciudad”, indicó el hombre de 87 años.

Por su parte, Zulema Pinto, quien arribó desde la ciudadela Carlos Alvarado en compañía de su familia dijo haber participado de la novena. “Desde hace cinco años asisto a esta casa de oración. Esperemos que estas tradiciones no terminen, me alegro de ver cómo los habitantes han dejado a un lado su rutina, la cotidianeidad para acudir a disfrutar de la fiesta”, puntualizo la fémina. (KAT)