Policía desmantela banda de ‘robacarros’

Proceso. Los sujetos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia.
Proceso. Los sujetos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia.

En el lugar donde se detuvo a los delincuentes se encontraron tres vehículos y partes de otros automotores.

Redacción EL EMPALME

El robo de un camión en la zona de Mocache, en Los Ríos, puso en alerta a los efectivos de la Policía Nacional, quienes organizaron un operativo en el que se desarticuló una presunta banda que se especializaba en el robo de automotores.

En la acción fueron aprehendidos Danny H. (29 años), Luis H., (33), Stalin L., (29) y Jorge M. (35).

Todos los presuntos involucrados en este caso fueron llevados ante las autoridades judiciales. Contra ellos se inició un proceso investigativo que durará 30 días y se abrió una instrucción fiscal.

De acuerdo con la información que proporcionaron los agentes investigadores, en poder de los sospechosos se encontró el camión, que fue reportado como robado, una camioneta con placas de Manabí y otro camión con placas de Guayas.

Evidencias
En el sitio de operaciones de los sujetos también se halló un chasis de camión, otro de una camioneta, cuatro puertas de camionetas y una escopeta de fabricación nacional.

Todas las evidencias fueron ingresadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial para ser analizadas por el Departamento de Criminalística y posterior entrega a sus propietarios, quienes deben presentar los documentos legales.

Los presuntos integrantes de la banda de ‘robacarros’ enfrentarían un proceso por asociación ilícita. Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos que fueron afectados por esta red para que formalicen sus denuncias. (MZA)

Sanciones por asociación ilícita

° De acuerdo con el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal, la asociación ilícita es cuando dos o más personas se asocian con el fin de cometer delitos quienes pueden ser sancionados con penas privativas de la libertad de 3 a 5 años.