Presunta banda de ‘robacarros’

Proceso.  Los ciudadanos ahora deberán responder a la justicia por el delito que se los acusa.
Proceso. Los ciudadanos ahora deberán responder a la justicia por el delito que se los acusa.

EL EMPALME

Una presunta banda de ‘robacarros’ fue desarticulada por parte de la Policía Nacional.

El operativo se realizó el pasado viernes luego de que se hubiera reportado el robo de un vehículo tipo camión en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

Al momento los ciudadanos se encuentran en poder de las autoridades judiciales en un proceso investigativo que tendrá como duración 30 días, donde también ya se ha abierto una instrucción fiscal.

Suceso

Los aprehendidos fueron identificados como Danny H., Luis H., (hermanos de 29 y 33 años de edad); Stalin L., (29) y Jorge M. (35).

De acuerdo con los agentes investigadores, al momento de la aprehensión de los sujetos les habrían encontrado en su poder el camión que constaba como robado, una camioneta con placas de Manabí y un camión con placas del Guayas.

Otras evidencias que constan son dos chasis (uno de camión y otro de una camioneta), cuatro puertas de camioneta y un arma de fuego tipo escopeta de fabricación nacional.

Todas fueron ingresadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial para ser analizadas por el Departamento de Criminalística y posterior entrega a sus propietarios, quienes deben presentar los documentos legales. (MZA)

Sanciones por asociación ilícita

De acuerdo con el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal, la asociación ilícita es cuando dos o más personas se asocian con el fin de cometer delitos quienes pueden ser sancionados con penas privativas de la libertad de tres a cinco años.

Además es considerado como un delito contra la seguridad pública.