Inconvenientes en el José María Estrada

JUL, 17, 2018 |

LIBROS. Los materiales les estarían haciendo falta a los alumnos del Estrada Coello.

BABAHOYO

Varios son los inconvenientes que se presentan en los predios donde funciona la Unidad Educativa José María Estrada Coello.
 

Desde hace algunos meses existen problemas por el mal estado de las baterías sanitarias. Se colapsan y de esa forma no pueden ser utilizadas por los estudiantes de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.
 

Debido a ello, los maestros con autogestión han logrado rehabilitar los baños. A través de mangueras se abastecen de agua y con baldes la colocan al interior de las baterías para evacuar los desechos. Sin embargo, la obsoleta infraestructura ya no estaría prestando las condiciones para su uso diario. 
 

Además la ausencia de un bar en el que se puedan adquirir alimentos durante el receso ha causado que los jóvenes tengan que llevar alimentos en maletas, generando un desorden al interior del plantel. Algunos inclusos han hecho de esto un negocio, pues preparan comidas y las expenden en tarrinas. Así lo denunciaron varias madres de familia.  


Malestar

No obstante, una de las situaciones que más les preocupa a los estudiantes es la falta textos escolares. Y es que de acuerdo con los alumnos, que por temor han preferido mantener su identidad en reserva, a todos no se les han entregado los libros gratuitos que otorga el Ministerio de Educación.
 

Por eso optan por sacar copias para poder trabajar a la par de sus compañeros. Otros, por su parte, se excusan de no tener dinero para copias.
 

‘Rocío’ (nombre protegido), alumna del bachillerato, cuenta que en su caso le hacen falta los libros de Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento, Filosofía e Inglés. ‘Carlos’, del tercero de bachillerato, en cambio cuenta que no tiene ni un solo texto. “Sin los libros no podemos trabajar”, dijo. 
 

Por ello requieren que se les faciliten los textos para no tener problemas a la hora de los talleres en clases, de las tareas en casa y del aprendizaje para las avaluaciones.

PLANTEL. Carece de un bar para solventar la necesidad alimenticia de los estudiantes.

Versión oficial

La directora distrital de Educación 12D01, Luisa Enríquez, desconoció respecto a este caso y señaló que la referida Dirección ha entregado el 100% de los libros en los planteles de Babahoyo, Baba y Montalvo, donde tienen jurisdicción.   
 

“Todas las instituciones han sido dotadas de acuerdo al distributivo enviado desde planta central. No tenemos denuncias sobre falta de textos ni de alumnos que no hayan sido beneficiados”, afirmó Enríquez.
 

No obstante, la funcionaria dijo que se realizarán verificaciones en el referido plantel para corroborar las quejas de los estudiantes. “Las puertas de la Dirección Distrital están abiertas para los alumnos y padres de familia que deseen ser escuchados sobre cualquier tema”, puntualizó la Directora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

| La Dirección Ambiental de la Prefectura continúa la jornada de educación ambiental en los cantones. Ayer la actividad se cumplió en Quevedo.

Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

| Una de las necesidades expuestas como urgente para la provincia es el aval para el financiamiento del relleno hidráulico.

La UTB tendrá lactario a beneficio de universitarias

| Esta iniciativa ha sido considerada tras identificar los problemas que presentan las madres que llevan a sus hijos a las aulas.

Festival ‘Voices for Peace’ abre sus inscripciones

| Mediante una rueda de prensa, el ‘World English Institute’ realizó el lanzamiento del festival ‘Voices for Peace’. Este programa se realizará el 18 de diciembre y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas.

Se roban llantas de los contenedores de basura

| El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Definido el modelo a cuatro carriles de la 10 de Agosto

| El alcalde Johnny Terán informó que la ampliación de la avenida 10 de Agosto será de cuatro carriles.

Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

| El Alcalde de Vinces retomó el pedido tras el incidente del domingo que dejó siete personas heridas.

Socializan deuda del agua potable en Ventanas

| El monto sobrepasa los dos millones de dólares. El servicio no se ha cobrado desde el año 2004.

La Unión cumple 13 años de parroquialización

| La sesión solemne será a las 12:30 en el coliseo Las Mercedes.

GALERIA DE VIDEOS