Se define la agenda de actividades por las fiestas patronales de San Camilo

JUL, 17, 2018 |

DIVERSIÓN. Desde el último fin de semana los juegos mecánicos ya funcionan, pese a que los permisos están en trámite.

QUEVEDO

Un ambiente fiestero es el que ya se vive en la parroquia urbana San Camilo, que se apresta a celebrar entre el 2 y el 5 de agosto las festividades religiosas en honor al patrono San Cristóbal.
 

A diferencia del año anterior, este año el comercio será ubicado en la avenida Juan Montalvo, Guayaquil y sus trasversales. Mientras que los juegos mecánicos ya se empiezan a ubicar en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sector La Josefina 1.
 

Durante el último fin de semana se observó que la ciudadanía ya se daba cita para disfrutar de los dos parques de diversiones que ya se han instalado. Aún se esperan dos más.

Más actividades

En horas de la mañana de ayer, mediante una rueda de prensa, el Comité Profiestas de la parroquia San Camilo informó sobre la planificación para los festejos de este año.
 

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Parroquial, Marcelo Albán, aclaró que los comités profiestas son quienes se han encargado de planificar todas las actividades concernientes a un pedido de la ciudadanía de que las festividades se celebren junto a la iglesia San Cristóbal.
 

“Hoy en día están apareciendo muchos salvadores de San Camilo y por eso que queremos decir que ha sido el pueblo de la parroquia quien ha exigido al Alcalde (Jorge Domínguez) y al concejal Farid Burgos que se devuelva lo que por costumbre hemos tenido”, agregó el dirigente, detallando que han presentado proyectos para que se ejecuten las obras de infraestructura en la parroquia.
 

Por su parte, el presidente del Comité Profiestas, Iván Morales, agradeció a las personas e instituciones que están apoyando al desarrollo las festividades. A la vez aseguró que ellos vienen trabajando haciendo hincapié de que no se pierdan las tradiciones de la parroquia, esto en relación a la ubicación de la feria y de los juegos mecánicos, que en los dos años anteriores fueron ubicados en la avenida José Joaquín de Olmedo y en los terrenos adyacentes al Camal Municipal, respectivamente.
 

Por ello Morales recalcó que se logró conseguir que los carruseles sean colocados en los terrenos del IESS luego de presentar un informe que emitió el Ministerio de Salud en el que daba a conocer que este espacio está apto para ello.
 

El dirigente informó además que todos los ingresos de las festividades son recaudados por la Municipalidad y que por ende ellos no reciben ningún dinero.
 

También anunció que se ha solicitado a las autoridades que se invierta lo recaudado en las mejoras de la iglesia San Cristóbal, que necesita el arreglo del tumbado y del reloj. “Consideramos que si se hacen las fiestas a San Cristóbal es lógico que se invierta en su casa”, expresó Morales. (LRU)

ACTIVIDAD. En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles por parte de la organización.

Eventos deportivos

La gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, detalló que se está planificando la carrera atlética 5k ‘La Hora de San Camilo’, que busca rescatar las festividades locales y que el antiguo reloj de la iglesia San Cristóbal vuelva a seguir funcionando.

“Es el momento de que la parroquia esté inmersa en el área deportiva y de que las familias participen”, expresó Carpio, añadiendo que la  Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) también participará con sus seleccionados y con una cartelera boxística. Informó que las personas que deseen participar de la carrera atlética pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas de la LDCQ y de Diario La Hora.

EL DATO
Los artistas invitados para 3 de agosto son Jonathan Luna y Ángela Orellana. Mientras que el 5 de agosto se presentarán Jean Carlos Centeno y La Factoría.

Actividades

Fiestas patronales

20 de julio: A las 19:00 será el coctel de presentación de candidatas a Reina de la parroquia. Será en la discoteca Zouk.


 

2 de agosto: Desde las 15:00 se cumplirá pregón de las aspirantes a Reina de San Camilo. Arranca desde el parque de la Amistad.
 

3 de agosto: Feria gastronómica en las calles México y Venezuela, de 09:00 a 17:00. Desde las 20:00 será la elección de la Reina en la misma dirección. 
 

4 de agosto: A las 20:00 se cumplirá el show artístico en las calles México y Venezuela.
 

5 de agosto: Se encienden los juegos pirotécnicos desde las 20:00. Habrá la presentación de la ‘Banda de pueblo’.


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se efectúan limpieza en ríos de Baba para evitar inundaciones

| La Municipalidad de Baba, realiza trabajos de limpieza en diferentes ríos de la localidad...

Comuneros solicitan el mantenimiento a viaducto

| Temen que las planchas del puente que une a varios sectores de la parroquia San Juan y al cantón Urdaneta se desprendan

Hurtado reafirma sus propuestas en recorridos

| El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Democracia Sí, lista 20, Héctor Hurtado...

Periodistas realizan conversatorio

| En la sede del Colegio de Periodista de Los Ríos se desarrolló un conversatorio de la mujer periodista...

Malestar por baches en la vía a Chilintomo

| En condiciones deplorables se observan varios tramos de la vía a Chilintomo.

Museo Municipal se inaugurará en Babahoyo

| El evento se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 19:00.

Celebran su aniversario número 26 con alegría

| La Asociación Héroes del Cenepa festejó con una sesión solemne y reconocimientos.

‘Troya es obras, desarrollo, progreso y solidaridad’

| El candidato a la Prefectura por Alianza PAIS busca dar continuidad al proyecto de su hermano, Marco Troya.

Babahoyo sufre los embates del invierno

| Varios sectores de la urbe se han visto afectados tras los últimos aguaceros. Las anegaciones han sido inevitables.

‘Apostaríamos a la inversión pública-privada’

| El candidato por la Lista 9, Juntos Podemos, asegura tener claros sus objetivos para conseguir la alcaldía y plantea su plan de trabajo.

Últimos días para la campaña electoral

| Candidatos a diferentes dignidades intensifican sus recorridos. Esta semana cierran sus campañas.