Vinces: Tres compañías de transporte fueron legalizadas

ENTREGA. El alcalde hizo la entrega de los permisos de operación.
ENTREGA. El alcalde hizo la entrega de los permisos de operación.

Entre ellas están las compañías 20 de Febrero Frebevinces, Palizada Trans y Maculeña.

Redacciòn VINCES.

Las compañías: Frebevinces (con 10 buses), Palizada Trans (8) y Maculeña (7) son las que prestarán su servicio de transporte público intracantonal en las vías Vinces – Templanza, Vinces – Palizada y Vinces – Macul.

Esto tras recibir el permiso de operaciones que los legaliza para sus actividades en el cantón. Aquello les permitió dejar a un lado las camionetas y que los choferes den un mejor servicio.

Desarrollo

El acto oficial se dio en los exteriores del Palacio Municipal, donde el alcalde Cristian Villasagua conjuntamente con los ediles estuvo presente.

Villasagua manifestó que durante todo este tiempo ha emprendido una gran tarea al no contar con la legalidad de tricimotos, taxis ejecutivos y cooperativas de transporte que con mucho esfuerzo se han tenido que organizar. “Se han tomado decisiones difíciles, han sido casi 50 años transportando a estudiantes y moradores de sectores en camionetas y que hoy todas esas cosas han ido cambiando”, enfatizó el Primer Personero Municipal.

Agregó que anteriormente eran alrededor de 200 camionetas que salían de diferentes entradas.

El gerente de la cooperativa Frebevinces, Luis Luna, agradeció a las autoridades que han permitido encaminarlos y poder contar con el permiso de operación. (STG)