Padre ve agonizar a su hijo tras accidente

Detalles. La víctima fue llevada hasta el recinto Valdez en el cantón Buena Fe para ser velado.
Detalles. La víctima fue llevada hasta el recinto Valdez en el cantón Buena Fe para ser velado.

El joven de 25 años perdió la vida cuando iba a bordo de su moto y un carro lo impactó.

Redacciòn BUENA FE.

El llanto de Blanca Díaz conmovió a sus familiares cuando con gritos le ordenaba a su hijo muerto que se levantara: “¡Cristhian, levántate!”. Seguido con más gritos cuestionaba el motivo de su muerte: “¡Por qué Señor!”

Junto a ella dos mujeres trataban de socorrerla para evitar que sufriera otro desmayo, pues ya llevaba dos en los exteriores de la morgue.

Ni las oraciones que Pablo Artiaga hizo para que su hijo saliera del estado de gravedad en que se encontraba, ni la insistencia de los médicos pudieron salvarle la vida a Cristian Jonathan Artiaga Díaz, de 25 años.

Suceso

Este joven fue la nueva víctima de un accidente de tránsito ocurrido a la altura del recinto El Descanso en la vía Patricia Pilar-Buena Fe, la noche del viernes.

Su cuerpo quedó destrozado, según el médico forense Iván Salazar Tello, tras realizarle la autopsia la mañana de ayer en el Centro Forense del cantón Quevedo.

El padre del hoy occiso, Pablo Artiaga, reveló que todo ocurrió a eso de la medianoche del sábado después de que su hijo llegó a su casa para devolverle un dinero que le había prestado hace varios días.

“Esa plata la había usado para el arreglo de la motocicleta que le estaba fallando y como había cobrado temprano en la hacienda donde trabajaba, me fue a pagar para no gastarse el dinero pero tras una corta conversación se fue a su casa, ubicada a dos cuadras de la mía, pero en menos de un minuto escuché un fuerte impacto”, reveló Artiaga.

Con el presentimiento de que se trataba de su hijo, dijo que salió corriendo hacia la carretera principal en donde lo encontró agonizando. En ese momento lo tomó en sus brazos y trataba de que no se ahogara con la sangre. Un vehículo lo había impactado destrozándole la pelvis, piernas, cráneo…

Asegura que fueron más de 40 minutos los que esperaron que llegara una ambulancia al sitio pero nunca llegó, por lo que lo embarcaron en un carro particular rumbo al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.

Allí fue ingresado a la sala de emergencia pero al poco tiempo después fueron notificados de su deceso. Cerca de las 04:00 de ayer fue llevado hasta la morgue general. (MZA)

EL DATO

La víctima tenía dos hijos, de 3 y 5 años de edad quienes ahora quedan en la orfandad.

Suceso. Blanca Díaz lloraba la muerte del joven. Pide que se haga justicia y se investigue el caso.
Suceso. Blanca Díaz lloraba la muerte del joven. Pide que se haga justicia y se investigue el caso.