Ministro de Agricultura rinde informe de los resultados de la Minga agropecuaria

JUL, 12, 2018 |

CONVERSATORIO. Mediante una rueda de prensa se informó sobre los avances de la Minga Agropecuaria.

Las familias productoras habrían recibido créditos por parte de BanEcuador. También se habría dado la entrega de kits agrícolas y títulos de propiedad de tierras.

Redacción MOCACHE.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores, ayer visitó el cantón Mocache, donde mediante una rueda de prensa informó sobre los avances de la Minga Agropecuaria que inició hace casí un año por iniciativa del Gobierno nacional.

En ese sentido, detalló que un total de 529 mil productores fueron beneficiados  con capacitaciones y asistencia técnica en producción agrícola y pecuaria.

Flores aseguró las familias productoras y beneficiarias del proyecto habrían recibido crédito por un total de 444,5 millones por parte de BanEcuador. A la vez manifestó que otro de los beneficios fue la entrega de kits agrícolas y títulos de propiedad de tierras.

Desarrollo

En la rueda de prensa también se dio la intervención de algunos productores. Uno de ellos es Vicente Álvarez, quien dio a conocer su preocupación en cuanto a los precios de los fertilizantes, ya que asegura que están muy caros.

“Las semillas puede costar hasta 250 dólares por hectárea”, aseguró Álvarez, tras quejarse de que una supuesta importación de maíz, que se estaría dando durante la cosecha local, les estaría afectando.

Flores respondió que ya presentó el decreto al presidente de la República, Lenín Moreno, y que se ha demorado el análisis debido a que se ha pedido un informe técnico para garantizar que el control sea claro. Aseguró que en algún momento también se decretará el control de precios de los insumos.

“Somos suficientemente objetivos para no ser tan inútiles y hacer una importación en medio de la cosecha, eso no lo van a tener los agricultores. Además de que cualquier autorización de importación, para que llegue este producto se requiere de tres meses, actuaremos responsablemente a favor de nuestros pequeños agricultores”, expresó el funcionario de la cartera de Estado.

Al finalizar la rueda de prensa, Flores participó del programa que se desarrolló para la inauguración de la agencia de BanEcuador, en donde se dio la entrega simbólica de créditos por indemnización de seguro a agrícola. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS