Ministro de Agricultura rinde informe de los resultados de la Minga agropecuaria

JUL, 12, 2018 |

CONVERSATORIO. Mediante una rueda de prensa se informó sobre los avances de la Minga Agropecuaria.

Las familias productoras habrían recibido créditos por parte de BanEcuador. También se habría dado la entrega de kits agrícolas y títulos de propiedad de tierras.

Redacción MOCACHE.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores, ayer visitó el cantón Mocache, donde mediante una rueda de prensa informó sobre los avances de la Minga Agropecuaria que inició hace casí un año por iniciativa del Gobierno nacional.

En ese sentido, detalló que un total de 529 mil productores fueron beneficiados  con capacitaciones y asistencia técnica en producción agrícola y pecuaria.

Flores aseguró las familias productoras y beneficiarias del proyecto habrían recibido crédito por un total de 444,5 millones por parte de BanEcuador. A la vez manifestó que otro de los beneficios fue la entrega de kits agrícolas y títulos de propiedad de tierras.

Desarrollo

En la rueda de prensa también se dio la intervención de algunos productores. Uno de ellos es Vicente Álvarez, quien dio a conocer su preocupación en cuanto a los precios de los fertilizantes, ya que asegura que están muy caros.

“Las semillas puede costar hasta 250 dólares por hectárea”, aseguró Álvarez, tras quejarse de que una supuesta importación de maíz, que se estaría dando durante la cosecha local, les estaría afectando.

Flores respondió que ya presentó el decreto al presidente de la República, Lenín Moreno, y que se ha demorado el análisis debido a que se ha pedido un informe técnico para garantizar que el control sea claro. Aseguró que en algún momento también se decretará el control de precios de los insumos.

“Somos suficientemente objetivos para no ser tan inútiles y hacer una importación en medio de la cosecha, eso no lo van a tener los agricultores. Además de que cualquier autorización de importación, para que llegue este producto se requiere de tres meses, actuaremos responsablemente a favor de nuestros pequeños agricultores”, expresó el funcionario de la cartera de Estado.

Al finalizar la rueda de prensa, Flores participó del programa que se desarrolló para la inauguración de la agencia de BanEcuador, en donde se dio la entrega simbólica de créditos por indemnización de seguro a agrícola. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se define la agenda de actividades por las fiestas patronales de San Camilo

| Los días 3, 4 y 5 de agosto se desarrollarán los eventos en honor al patrono San Cristóbal.

En Quevedo todos los profesionales sin relación de dependencia deben pagar patente

| Pese a que muchos profesionales aún no reciben su notificación, desde el Municipio se informó que también pagarán multa y el costo de especie.

Inconvenientes en el José María Estrada

| En esta unidad educativa un grupo de estudiantes denunció que no les han entregado los textos escolares.

Tiempos difíciles para los canoeros

| Desde hace varios años el oficio ya no rinde. Muchos han dejado la actividad de transportar a personas.

Hoy se socializa la instalación de antenas telefónicas

| Más de 800 personas han sido invitadas al evento de socialización sobre la importancia del despliegue de infraestructura de la red de telefonía móvil como un servicio público en beneficio de la ciudad.

Se aperturan los módulos de ofimática en la UTB

| Con frecuencia acuden hasta las instalaciones de la Escuela de Computación de la Universidad Técnica Babahoyo (UTB) decenas de estudiantes. La intensión es solicitar información respecto a la apertura, matrícula e inscripción de los módulos de ofimática.

Entidades buscan frenar los incendios forestales

| Leonpablo Mancheno, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB); y Wismar Gavilánez, técnico de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo – Los Ríos, mantuvieron una reunión de trabajo.

Conductores reciben charlas de prevención

| Durante los últimos meses en varios puntos de la ciudad se han incrementado los accidentes de tránsito.

Inseguridad en la escalinata del malecón

| En la escalinata del río situada a la altura de la calle Calderón, en el malecón de la ciudad, puede observarse un panorama poco seguro para los ciudadanos.

Candidatas a reina de Buena Fe listas para la presentación oficial

| Las aspirantes ya cumplen con una agenda. Mañana las seis bellezas se darán a conocer en el auditórium del Municipio.

Arreglan tuberías de agua en sector La Independencia

| En el sector La Independencia decenas de moradores se quejaban ante la falta del agua potable.

GALERIA DE VIDEOS