Docentes iniciaron su semana de capacitación

TRABAJO. Los docentes asisten a las capacitaciones cumpliendo con lo que dictamina el Ministerio de Educación.
TRABAJO. Los docentes asisten a las capacitaciones cumpliendo con lo que dictamina el Ministerio de Educación.

QUEVEDO.

Desde ayer los profesores de las instituciones públicas y privadas iniciaron un nuevo proceso de aprendizaje por parte del Ministerio de Educación.

Debido a esta actividad que durará hasta el viernes, los estudiantes no recibirán clases, por lo que deberán retomarlas el próximo lunes 2 de julio.

Además en un comunicado emitido por dicha Cartera de Estado, se aclara que esta actividad no incidirá en las vacaciones del primer quimestre que se darán del 8 al 16 de septiembre.

Desarrollo

Desde las 07:30 hasta las 13:00, es el horario al que asisten los maestros en la unidad educativa Manuel de Jesús Calle para las capacitaciones. Así lo dio a conocer Elsa Vásquez, directora del centro educativo.

Agregó que han unificado las jornadas para que trabajen los 33 profesores en un solo horario y puedan hacer grupos de trabajo.

Vásquez detalló que el tema que trataron era el manejo de la plataforma virtual que permite subir calificaciones y demás requerimientos. “Esta me parece excelente jornada puesto que muchas veces por cuestiones de tiempo, no podemos capacitarnos”, mencionó.

Para la docente Carolina Córdova, quien ya lleva una década en el Magistero, calificó de positiva la actividad porque todos los compañeros están a un mismo nivel y sabrán manejar la plataforma de la forma correcta.

Por otro lado, un grupo aproximado de 70 docentes de las instituciones municipales y demás se reunieron en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal en donde también se desarrolló la jornada de capacitación. Allí la temática era sobre ‘Estrategias para el Desarrollo de la Inteligencia’, la cual fue impartida por Ivan Chuchuca de Editoriales Santillana.

El rector de la unidad educativa municipal Ciudad de Quevedo, Milton Albiño, dijo que la actividad fue coordinada con el Distrito de Educación.

Mencionó que hasta el miércoles asistirán al salón, mientras que los días jueves y viernes se reunirán con los 35 profesores en el plantel. (LRU)