Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

PRESENTACIONES. Durante la salida de las candidatas en traje de gala. El jurado calificador estuvo muy atento.
PRESENTACIONES. Durante la salida de las candidatas en traje de gala. El jurado calificador estuvo muy atento.
NERVIOS. Las finalistas a la espera de los últimos resultados.
NERVIOS. Las finalistas a la espera de los últimos resultados.
OPENING. Las seis aspirantes mostraron una llamativa coreografía.
OPENING. Las seis aspirantes mostraron una llamativa coreografía.

BABAHOYO

Una noche y mañana llena de alegría y diversión, en medio de un colorido escenario, fue lo que se vivió el reciente viernes y sábado tras la elección de la nueva reina Tras de Babahoyo 2018.

El certamen de belleza inició desde las 22:00 aproximadamente, contó con la asistencia de un importante marco de asistentes que hasta lo último estuvieron alertando a sus candidatas favoritas.

La aparición de las seis jovencitas llegó cuando, juntas, interpretaron un movedizo opening, que desató los aplausos de todo el público.

Intervenciones

Luego de esta presentación, varios artistas locales, entre ellos Jorge Valle, se encargó de encender el ambiente musical con sus temas en género cumbia.

Posteriormente se desató la algarabía entre los asistentes, luego de que cada concursante apareciera vistiendo trajes de baño. Esto provocó que más de uno sacara sus celulares para filmar la pasarela. Acto seguido, las postulantes a la corona irradiaron de belleza el escenario, pues con elegantes vestidos de gala y noche.

Otro de los puntos importantes de la noche lo ocuparon los miembros del jurado calificado, pues al tener la responsabilidad de elegir a la más bonita, estuvieron atentos a cada movimiento de las concursantes.

Ganadora

Ya para las 01:00 aproximadamente, llegó uno de los momentos más cruciales de esta clase de ceremonias; y es que la ronda de preguntas provoca tanto en las candidatas como el público, una mezcla de tensión y nervios.

Luego de las excelentes repuestas a cada interrogante, finalmente el jurado se pronunció. El fallo de los críticos se inclinó en favor de la participante Ámbar De La Torre, de 20 años, quien al ser proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018, dejó como virreina a Doménica Castro.

Adicionalmente, la Reina se hizo acreedora a las cintas de Bardales Gym y Señorita Amistad. Las otras dignidades fueron distribuidas de la siguiente forma: Miss Virtual y Miss Cultura, María José Montenegro; Miss Agua Dulce (Bella Vite), Miss Turismo (Yesly Bustamante), Miss Orgullo (Andrea de la Vega).

Reacciones

El acto se desarrolló sin mayores inconveniente, puesto que la mayoría de los presentes se mostraron de acurdo con los resultados finales. Además, los miembros de la Policía Nacional brindaron la seguridad en el evento.

A propósito de satisfacción, una de las personas que compartió este criterio fue la presidenta de la comunidad Glbti, Itaty Vargas, pues indicó que todo se llevó con mucha equidad, imparcialidad y transparencia. “El jurado tomó su decisión y creo que todos respaldaron el fallo”, dijo.

De igual manera la flamante Reina, en medio de la felicidad tras saborear el triunfo sostuvo que a través de su nueva representación trabajará de la mano con las autoridades de turno para el bienestar de su comunidad, sobre todo en lo que corresponde a erradicar la discriminación. (NDA)

EL DATO

La elección se llevó a cabo en la Sala Memorial sin mayores inconvenientes.