La importancia de la transportación urbana

Cubrir las diferentes rutas de forma contínua es la labor que realizan los choferes a bordo de los buses. De ellos es la responsabilidad de llevar a su destino final a cada uno de sus usuarios.

En la mayoría de los casos la jornada laboral inicia a las 06:00 y termina cerca de las 21:00. La vida de los choferes ‘incluye tener un saco de paciencia’, pues tienen que lidiar con clientes de todas las edades.

Transportar la vida de muchas personas, también en un reto que deben de asumir día a día los profesionales del volante.

Antecedentes

La Cooperativa de Buses de Trasportes Urbanos 7 de Octubre, fue fundada el 15 de junio de 1976 cuando se inició con unos 15 socios, que ahora ha aumentado a 31. Cuenta con un total de 37 unidades de las cuales seis han logrado adquirir como cooperativa.

Roberto Aguirre, gerente de la institución, recordó que la cooperativa nace con la necesidad que tiene el pueblo de brindar un servicio de transporte barato y eficiente además de brindar fuentes de trabajo y productividad. “La idea de ser transportista es algo que se lleva en las venas”, dijo.

Aguirre mencionó que son una de las primeras cooperativas que se fundaron en la localidad. Cuentan con 4 recorridos que inician con la línea 3, que recorre desde la vía a El Empalme, hasta el sector Ciudad del Norte; la 12 que va desde el sector Revolución Ciudadana hasta el sector Gustavo Campi; la 11 que va desde Playa Grande hasta el sector de la Baldramina. La línea 9 que recorre desde la parroquia 24 de Mayo hasta el sector El Pantano.

Mencionó que constantemente están capacitando a sus colaboradores, lo que les da el aval de dar un buen servicio. Para el 25 de junio tienen previsto una capacitación por parte de la Comisión de Tránsito. Además ofrecen el servicio para sus socios de la venta de llantas y lubricantes a menor precio. Cuentan con sede propia ubicada en la calle 7 de Octubre y avenida June Guzmán que fue remodelada hace 3 años.

“Compañeros conductores sigan adelante poniendo ganas y esmero. Hay que darle espacio a los demás choferes que se están formando. Trabajemos en unión con todas las unidades, que es lo que necesita la ciudad”, expresó el gerente Roberto Aguirre. (LRU)