Organizaciones sociales fueron capacitadas por el MIES

TRABAJO. El MIES Distrito Quevedo capacitó a organizaciones sociales sobre el Decreto Ejecutivo 193 y el reglamento de otorgamiento de personería jurídica.
TRABAJO. El MIES Distrito Quevedo capacitó a organizaciones sociales sobre el Decreto Ejecutivo 193 y el reglamento de otorgamiento de personería jurídica.

QUEVEDO

Un promedio de 100 personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales que realizan sus actividades en Quevedo, Buena Fe, Valencia, Mocache, Ventanas y Quinsaloma fueron capacitadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El tema principal fue el Decreto Ejecutivo 193 y reglamento para el otorgamiento de personalidad jurídica.

La responsable del área jurídica del (MIES) Quevedo, Valeria Olivo, manifestó que a los participantes les brindaron información sobre: los tipos y clases de organizaciones, derechos y obligaciones de las organizaciones sociales, así como homologación de requisitos para otorgamiento de personalidad jurídica, entre otros temas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de Ángeles de Quevedo, Franklin Montes, manifestó que este tipo de capacitaciones son importantes, ya que muchas organizaciones de la localidad y cantones vecinos desconocen como formar una asociación.

“El MIES nos ha acompañado con asesoría jurídica tanto en la formación de nuestra asociación, como ahora que estamos en el proceso de formar la Federación Ecuatoriana del Espectro Autista“, expresó Montes.

Según la cartera del Estado, un total de 400 organizaciones sociales son beneficiadas con la asesoría jurídica que se brinda. (LRU)