Hoy es el Día clásico del Chofer ecuatoriano

HOMENAJE. Los choferes celebran su día hoy.
HOMENAJE. Los choferes celebran su día hoy.

QUEVEDO

“Ser chofer es una gran responsabilidad, una profesión al igual que otras”, fueron las palabras de Wilmer Franco, quien desde hace un año labora como taxista.

El conductor aseguró que como miembro de la ‘fuerza amarilla’ ha logrado identificar los pros y contras de ejercer esta labor a la que dedica unas 12 horas diarias. Aprovechó para felicitar sus compañeros e invitarlos a conducir con el mayor cuidado.

De la misma forma, Pedro Guamán, de 46 años, reveló que al viajar por las carreteras de la ciudad y el país “debemos encomendarnos primero a Dios para poder regresar a lado de su familia sin ningún inconveniente”, detalló.

Desarrollo

Por otra parte, el Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo tiene previsto realizar diferentes actividades para este día. A las 06:00 iniciarán las actividades con una retrata musical, para dar paso a las 08:30 a la misa en la iglesia San José. También se cumplirá una romería en los cementerios en homenaje a los socios fallecidos a partir de las 09:30.

Por la noche, desde las 20:00, se desarrollará el evento de gala en la pista de la Asociación de Cotopaxenses, en la parroquia San Cristóbal. Allí se realizará la posesión de Comité Ejecutivo para el periodo 2018-202, donde también se entregará reconocimientos a varios dirigentes salientes.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Quevedo, Ramón Antonio Reyes, quien fue reelecto en su cargo para cuatro años más, considera que a pesar de la crisis económica y las dificultades que se ha presentado se han logrado cumplir casi en su totalidad el plan de trabajo presentado en las elecciones pasadas.

Reyes indicó que ha hecho la invitación de las autoridades locales y provinciales, además de los socios para que asistan a la ceremonia. “Queremos que todos vengan a disfrutar de esta fiesta, la época de campaña aquí ya pasó, el gremio es uno solo y vamos a trabajar por el bienestar de todos los compañeros”, recalcó. (LRU)

EL DATO

El Sindicato de Choferes tiene 57 años de creación y alberga a un total 360 socios activos y 811 jubilados.