Este sábado harán una toma simbólica en plazas

PROGRAMA. Las actividades se realizan en varias instituciones.
PROGRAMA. Las actividades se realizan en varias instituciones.

EL EMPALME

La campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ se fortalece en los centros de desarrollo infantil de El Empalme con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias sobre los derechos de los niños y adolescentes.

La directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito El Empalme, Ingrid Ortiz, indicó que es fundamental que el mensaje de erradicar la violencia, el maltrato y el abuso sexual llegue a los hogares para que los infantes puedan crecer en un ambiente con calidad.

Agregó que según datos estadísticos, la violencia psicológica afecta a 6 de cada 10 niños en el Ecuador, y 4 de cada 10 niños reciben un trato violento de sus padres.

Asimismo resaltó que la campaña precisa de un componente educomunicacional que movilice la participación activa y la corresponsabilidad de la población en la garantía de una vida libre de violencias. “Por eso este 23 de junio (mañana) el MIES hará una toma simbólica de varias plazas (parques) a nivel nacional para continuar sensibilizando y que los infantes tengan un buen trato”, relató la funcionaria.

Las actividades en los centros de desarrollo infantil se efectúan con la participación de madres, padres de familia, cooperantes y las educadoras de desarrollo infantil, que con mucha innovación realizan dinámicas, bailes y juegos con mensajes de prevención de la violencia.

El MIES en el Distrito El Empalme atiende a 2.095 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, a través de 48 unidades de servicios. (STG)