Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

PANORAMA. Varios tramos son los afectados con los baches.
PANORAMA. Varios tramos son los afectados con los baches.

QUINSALOMA

Decenas son los moradores y choferes que se quejan ante la falta de arreglo de la vía que conduce hasta los sectores Santa Rosa y El Paraíso.

Y es que aquella carretera tiene tres tramos en pésimo estado, uno está a la altura de la estación de bombeo #2 del cantón, la otra unas cuadras antes de una unidad educativa, mientras que la última se ubica dirigiéndose hasta el recinto El Guineo. Aquellos baches llevan más de un año, según los comuneros.

Asimismo, se reprocha la acción del Municipio, pues hace un mes aproximadamente se efectuó una nueva medida de tránsito que consiste en el desvío de vehículos interprovinciales y pesados por la artería afectada.

Desarrollo

Para el conductor de una camioneta que brinda servicios de flete, Miguel Chince, da pena la situación y las autoridades deberían hacer los arreglos.

Agregó que la vía a El Paraíso también carece de señalizaciones, por lo que teme accidentes de tránsito cobren vidas humanas.

El director Municipal de Obras Públicas, Freddy Sabando, indicó que hace un mes iniciaron un rebacheo integral para la zona urbana. “Ya estamos en un 70%. Hemos avanzado la parte central del cantón, vía a Moraspungo, Las Naves y el sector Las Palmitas”, relató.

Además añadió que lo que resta será para la denominada perimetral y la vía El Paraíso. Asimismo aclaró que los tramos dañados se deben a que se ejecutó un ducto cajón y un cambio de tuberías.

Los trabajos se prevén iniciar entre unos 20 días. “La falta de recursos económicos es que no nos permitió culminar”, finalizó el Director de Obras Públicas. (STG)