Dos personas mueren en el patio de una casa

CUERPOS. Fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo.
CUERPOS. Fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo.
HECHO. Se registró en la ciudadela 20 de Agosto la mañana de ayer.
HECHO. Se registró en la ciudadela 20 de Agosto la mañana de ayer.
CUERPOS. Fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo.
CUERPOS. Fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo.

BABAHOYO

Las escenas eran bastante perturbadoras. Los cuerpos calcinados y mutilados quedaron tendidos en el patio de la vivienda donde se registró la desgracia.

Tanto Mayra Santana Burgos, de 27 años, como Fabián Mosquera Macías, de 35, murieron de forma instantánea la mañana de ayer, luego de que accidentalmente hicieran contacto con la línea monofásica de media tensión ubicada a 12 metros de altura.

El trágico hecho ocurrió en la vivienda de la mujer fallecida, ubicada en la ciudadela 20 de Agosto de la parroquia La Unión, sitio hasta donde llegó Mosquera para realizar la instalación del servicio de internet.

Suceso

Luis Suárez, esposo de Santana, comentó que el proveedor de internet llegó solo hasta el inmueble para realizar la instalación, pero se habría dificultado el trabajo.

“Mi hija me dice que el técnico estaba instalando la antena y viéndose apurado llamó a mi esposa que estaba lavando para que le ayude, es allí que con un tubo de 12 metros han tocado la línea de alta tensión y se electrocutaron”, señaló Suárez, quien tenía 13 años de matrimonio, tiempo en el que habían concebido tres hijos de 13, 12 y 1 año de edad.

No obstante, agregó que juntamente con su esposa habían decidido contratar el servicio de internet para que sus hijos puedan realizar las tareas, aunque también era necesario para su conviviente que estaba estudiando para obtener una licenciatura en Enfermería.

Dolor

Por su parte, Paúl Rivera, sobrino de Fabián Mosquera, señaló que su tío era propietario de la empresa proveedora de internet y llevaba varios años dedicado a este oficio, motivo por el cual le sorprende las circunstancias en las que se suscitó el accidente.

De su lado, Jaime Rivera, compañero de trabajo del fallecido, lamentó no haber podido acompañarlo a realizar la instalación. “Yo soy el que siempre lo acompaña a realizar las instalaciones, recuerdo que él me pidió que le ayudara pero le dije que no podía porque estaba ocupado y que mejor lo dejáramos para el fin de semana, pero me dijo que tenía que entregar el trabajo pronto y se vino solo”, recordó Rivera, agregando que el hoy occiso deja dos menores de edad.

Hasta el lugar llegaron los organismos de socorro luego del llamado de auxilio, pero nada pudieron hacer. Posteriormente los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley.

Allí los familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor, pues se negaban a aceptar lo que había ocurrido. (NDA)