Con casa abierta se conmemora el Día de Mundial contra el Trabajo Infantil

JUN, 13, 2018 |

PANORAMA. Hubo presentaciones de grupos de danzas durante el desarrollo del evento.

QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se reunieron instituciones públicas y privadas para exponer los proyectos y aportes que ejecutan para evitar que los menores trabajen. Y es que ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por tal motivo se desarrolló la casa abierta.
 

En el evento hubo la presentación de grupos de baile, dramatizaciones, musicales e intervenciones alusivas a la fecha.

Programación

La directora técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional,  Grey Vázquez, invitó a la ciudadanía a que le diga ‘no’ al trabajo infantil con acciones como no comprar a los niños que andan vendiendo algún producto.
 

Además de que cuando vean estos casos los denuncien precisamente para que no deje a ese niño en situación de abandono y se logre que las autoridades puedan hacerse responsables y corresponsables de la atención de este menor.
 

EL DATO
​Las personas que quieren denunciar el trabajo infantil pueden hacerlo a través del 911 o acercarse a las Juntas de Protección de Derecho.

La madre de familia, Nerly Velázquez, de 31 años, contó como experiencia que uno de sus tres hijos hace algunos años inició a laborar como reciclador, pero un día fue identificado e insertado en unos de los proyectos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Reveló que su hijo de 13 años era quien le decía: “mami déjame trabajar para ayudarte”, pero como no se lo permitía, en ocasiones se iba a reciclar a escondidas, incluso se alejaba de sus estudios. “Me siento contenta de que mi pequeño haya dejado de laborar en las calles para dedicarse a la escuela”, mencionó la mamá y llamó a seguir ese ejemplo del menor. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Su mamá, no era su madre

| Juan Quijano creció con una familia adoptiva pensando que era la propia. Pese al cariño que les guarda, desea encontrar a su madre.

Quema de maleza debe ser de forma controlada

| En los últimos días se han observado cortinas de humo, lo que sería incitado por varios agricultores que preparan sus terrenos para la siembra.

Avanza rehabilitación del Conservatorio de Música ‘Johann Bach’

| Para febrero de 2019 la obra sería entregada a la ciudadanía. Por varios años permaneció abandonada la infraestructura.

El obernador Rotario 4400 resaltó la labor de Quevedo

| El Gobernando del Club Rotario 4400, Jorge Intriago, visitó Quevedo con el objetivo de verificar el trabajo social que realizan en el territorio.

Nuevos muros en zonas rurales

| Levantamiento de muros de acceso y reconformación de vías con la ayuda de maquinarias pesadas, son parte de los trabajos que se desarrollan en la parroquia Caracol, jurisdicción del cantón Babahoyo.

Impulsan programa de cría de cerdos

| MAG realizó un programa en Baba en la cual participaron los agricultores.

Valencia se prepara para cumplir 23 años

| Por lo que el Gobierno Municipal coordina el desfile cívico – estudiantil para este jueves, además de la entrega de reconocimientos.

Segunda mega casa abierta

| En la escuela Eloy Alfaro de la parroquia La Unión se llevó a cabo la segunda casa abierta dando a conocer el desarrollo del proyecto ‘Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir’ (TINI).

GALERIA DE VIDEOS