Fuerte preparación de aspirantes a bomberos

JUN, 13, 2018 |

JORNADAS. Se desarrollan de manera teórica y práctica.

BABAHOYO.

Con aproximadamente 70 personas se dio inicio al curso de aspirantes a bomberos voluntarios. En esta jornada que serán de alrededor de seis meses, participan 19 mujeres.
 

Julio Verdesoto es uno de los jóvenes que está ansioso de  pertenecer a las filas de la ‘Casaca roja’. “Siempre me ha gustado ayudar a las personas y considero que esta es una muy buena oportunidad para poder hacerlo. El curso está fuerte pero estoy seguro de que podré culminarlo con éxito”, dijo.  

Instrucción  

Hasta el momento los aspirantes ya han recibido clases de Ley y Defensa Contra Incendios. Sin embargo, el coordinador de la Novena Promoción de Bomberos Voluntarios, Julio Cesar Rebolledo, detalló que en los próximos días impartirán conocimientos relacionados a primeros auxilios, combate de incendio, rescate, comunicación, campamentación, entre otros. 
 

Además el funcionario bomberil detalló que las capacitaciones se proporcionan en la modalidad teórico – práctica, siendo un 60% la teoría y 40% la práctica.
 

Estas últimas son realizadas en una cancha deportiva ubicada en las avenidas Clemente Baquerizo y 25 de Junio, frente a la compañía bomberil principal.

Detalles

La intensidad del curso aumentará durante las próximas semanas, por lo que Rebolledo asegura que es necesaria la predisposición y disciplina.  
 

El curso finalizará el 28 de septiembre y los participantes que logren aprobarlo se incorporarán el próximo 10 de octubre, cuando se celebre el Día Internacional del Bombero.
 

Una vez finalizada la jornada se tratará de fortalecer las áreas de Primeros Auxilios y Contra Incendios, dándose así prioridad a la  atención ciudadana, pues como organismo de socorro, los bomberos atienden con mucha frecuencia las emergencias por accidentes de tránsito. (NDA)

TOME NOTA
Aproximadamente 70 personas iniciaron el curso de bomberos voluntarios en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS