Fuerte preparación de aspirantes a bomberos

JUN, 13, 2018 |

JORNADAS. Se desarrollan de manera teórica y práctica.

BABAHOYO.

Con aproximadamente 70 personas se dio inicio al curso de aspirantes a bomberos voluntarios. En esta jornada que serán de alrededor de seis meses, participan 19 mujeres.
 

Julio Verdesoto es uno de los jóvenes que está ansioso de  pertenecer a las filas de la ‘Casaca roja’. “Siempre me ha gustado ayudar a las personas y considero que esta es una muy buena oportunidad para poder hacerlo. El curso está fuerte pero estoy seguro de que podré culminarlo con éxito”, dijo.  

Instrucción  

Hasta el momento los aspirantes ya han recibido clases de Ley y Defensa Contra Incendios. Sin embargo, el coordinador de la Novena Promoción de Bomberos Voluntarios, Julio Cesar Rebolledo, detalló que en los próximos días impartirán conocimientos relacionados a primeros auxilios, combate de incendio, rescate, comunicación, campamentación, entre otros. 
 

Además el funcionario bomberil detalló que las capacitaciones se proporcionan en la modalidad teórico – práctica, siendo un 60% la teoría y 40% la práctica.
 

Estas últimas son realizadas en una cancha deportiva ubicada en las avenidas Clemente Baquerizo y 25 de Junio, frente a la compañía bomberil principal.

Detalles

La intensidad del curso aumentará durante las próximas semanas, por lo que Rebolledo asegura que es necesaria la predisposición y disciplina.  
 

El curso finalizará el 28 de septiembre y los participantes que logren aprobarlo se incorporarán el próximo 10 de octubre, cuando se celebre el Día Internacional del Bombero.
 

Una vez finalizada la jornada se tratará de fortalecer las áreas de Primeros Auxilios y Contra Incendios, dándose así prioridad a la  atención ciudadana, pues como organismo de socorro, los bomberos atienden con mucha frecuencia las emergencias por accidentes de tránsito. (NDA)

TOME NOTA
Aproximadamente 70 personas iniciaron el curso de bomberos voluntarios en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS