Comerciantes de la calle 7 de Octubre, en Quevedo, dicen que entrega de locales no está clara

JUN, 13, 2018 |

CONSTRUCCIÓN. La bahía municipal estaría lista a finales de este mes.

QUEVEDO.

Preocupados. Así dijeron estar algunos comerciantes de la calle 7 de Octubre al no saber con certeza cuándo les tocará trasladarse, o qué lugar les tocará en la nueva bahía municipal que se construye en los terrenos de la exjaulita, frente al Sindicato de Choferes Profesionales.
 

Esa no sería la única preocupación, según ellos, temen que se les vaya a entregar locales a comerciantes nuevos y no a los que durante más de 20 años permanecieron en la informalidad.
 

No obstante, dijeron que  se mantendrán vigilantes del proceso y que no permitirán que ‘otros’ ocupen lugares que no les corresponden. Por eso hoy se reunirán nuevamente para ‘pulir’ el listado existente y corregir aquellas inconsistencias que puedan existir.

Desacuerdos

La presidenta de la asociación de comerciantes 24 de Mayo, Ana Matute, señaló que estuvieron de acuerdo en que los locales sean ocupados por los más antiguos, pero que según el listado que les han entregado (el Municipio), también estarán vendedores que recientemente se asentaron en el lugar.
 

“Hay compañeros de la calle Octava y de la Séptima que merecen ir a la bahía. En un recorrido constatamos que son 210 locales, eso quiere decir que seremos 210 los trasladados, esto es libre de los 5 locales que ocupará la Corporación Nacional de Electricidad”, indicó Matute.
 

Por su parte, el representante de los comerciantes minoristas Unión Quevedeña, Alberto Burbano, recordó que ellos desde un inicio no participaron de las socializaciones porque este proceso antes de salir a la luz debió de haberse planificado.
 

“Hubo un grupo de personas que se tomaron nuestros nombres para firmar un documento con las autoridades, ellos pidieron locales con medidas específicas y un techado, si observamos la bahía, es el producto de lo que dice en ese documento. Sobre la entrega de los locales, somos los dirigentes los que debemos luchar para que se tome en cuenta a los que se están quedando fuera”, dijo Burbano.

Respuesta

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, dijo que existe un censo al cual se le han hecho observaciones con los dirigentes de los comerciantes y por eso ya se hizo público.
 

“En el listado se cita a 171 personas de la calle 7 de Octubre, seguimos haciendo observaciones y las vamos a corregir. Por ejemplo, hay quienes tienen negocios formales y también cuentan con espacios en la vía pública. Vamos a revisar uno por uno el tema, porque no queremos que se filtren personas”, expresó Verduga.
 

El funcionario agregó que son 210 locales, los cuales 196 serán ocupados por los comerciantes, cinco locales serán ocupados por la CNEL para colocar el banco de trasformadores y el cuarto de breques, ocho puestos más serán ocupados para comedores y cuatro para oficinas.
 

La entrega de los locales se lo hará por sorteo, según Verduga, además con la presencia de las autoridades locales, un notario público y un representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, esto previo al proceso de sectorización del edificio.
 

Verduga afirmó que está en proceso la adjudicación de la parte complementaria de la bahía, es decir, se acondicionará la calle Octava, entre Marcos Quintana y June Guzmán, en donde se albergarán a los mercantes que permanecen en las calles trasversales. (MCC) 

CIFRAS

210
LOCALES se construyen en la nueva bahía.

196 COMERCIANTES serán ubicados en la bahía municipal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.