Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

MOVIMIENTO. Considera que Lara está preso por denunciar los actos de corrupción.
MOVIMIENTO. Considera que Lara está preso por denunciar los actos de corrupción.

Redacción BABAHOYO.

El Movimiento Alternativa Democrática se une al pedido de libertad para el exasambleísta Galo Lara Yépez; quien fue condenado por un triple asesinato ocurrido el 4 de agosto del 2011 en el cantón Quinsaloma.

“Creemos en su inocencia, estamos convencidos que Galo Lara no es el responsable de ese lamentable crimen. La condena y tortura psicológica que pesan sobre él, obedecen al odio perverso visceral y a la venganza del gobernante de la década negra y nefasta que tuvo que soportar nuestro país, quien abusando de todos los poderes que ostentaba, dio rienda suelta a la más implacable persecución y humillación para su gozo y satisfacción.”, expresa el director de Alternativa Democrática, Augusto Chica.

Agrega que el “gravísimo delito”, cometido por Galo Lara, fue, haber descubierto y denunciado la cadena de corrupción del círculo íntimo del correísmo, cuyas pruebas, hoy son de dominio público, por lo cual, algunos de ellos están presos en las diferentes cárceles del país, a otros, les permitieron ponerse a buen recaudo antes del cambio de Gobierno, y otro grupo está siendo procesado por las mismas causas.

Detalles

Chica refiere que, Lara, al haberle dado en el ‘talón de Aquiles’ al correísmo, hizo que el gobernante de la década pasada, vea en Galo Lara su peligro político, por lo que, la consigna fue acabarlo políticamente.

“Por la injusticia y la crueldad con la que se lo ha tratado a Galo Lara, cada día más ecuatorianos se solidarizan con él, con la esperanza y la convicción de que muy pronto veremos al otrora pequeño emperador cargando la pesada cruz de su propia conciencia. En esta oportunidad, el movimiento político Alternativa Democrática de Babahoyo, también se une al pedido de libertad para Galo Lara”, afirmó el Director.

Finalmente, solicita al presidente de la República, Lenin Moreno, extienda la mano a Galo Lara para que se esclarezca este caso y se culpabilice a los verdaderos responsables. “Su espíritu humanista será reconocido por muchos ciudadanos de la provincia de Los Ríos, del país y de la historia”, puntualizó Chica.

Detalles

Por su parte, Jenny Lara, hermana del exasambleísta, estuvo en Babahoyo el jueves anterior para solicitar a Lenin Moreno la excarcelación de su hermano. Ella tiene esperanza de que en el Gobierno de Moreno se hará justicia.

“Desde hace casi cinco meses presentamos el último recurso que nos queda, que es el de revisión, para que se revea el caso de Galo Lara. Lamentablemente la Corte no contesta, he golpeado puertas para pedir que se salve la vida de mi hermano pero no tengo respuesta. Mi hermano se está muriendo porque tiene un problema en la arteria que va al corazón y eso le causa insuficiencia cardiaca y respiratoria, tiene anemia aguda, el oído le sangra y su visión es borrosa”, reveló.

Es por ello que piden a la brevedad posible la fijación de una fecha para una audiencia de revisión del caso de Lara, quien lleva preso 3 años 6 meses. Actualmente está en la cárcel de Guayaquil. “A mi hermano le han prohibido las visitas conyugales, no le dejan ver a sus hijos y a mí no me dejan entrar desde hace un año. El Presidente me ha mandado a atender y ahora esperaré la respuesta”, finalizó Jenny Lara. (NDA)

PROTESTA. Jenny Lara, hermana del Exasambleísta, pide una inmediata audiencia de revisión.
PROTESTA. Jenny Lara, hermana del Exasambleísta, pide una inmediata audiencia de revisión.