Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

LUGAR. La agencia del Registro Civil Quevedo laborará de acuerdo al horario nacional que se ha establecido.
LUGAR. La agencia del Registro Civil Quevedo laborará de acuerdo al horario nacional que se ha establecido.

Redacción QUEVEDO.

Debido a que el próximo 4 de febrero se dará el proceso electoral de la consulta popular. Para ello el Registro Civil ha realizado una extensión en sus horarios de atención. El objetivo de la jornada es que la ciudadanía puede adquirir su documento de identidad para ejercer el derecho al voto.

Desde ayer el horario de atención para solicitar la cédula de ciudadanía por primera vez o renovación fue desde las 08:00 hasta las 18:00. Este mismo horario será de lunes a viernes.

Mientras que para el sábado 3 de febrero, la atención es de 08:00 a 18:00 y domingo la atención se dará de 08:00 a 14:00. Estos cambios se mantendrán hasta el día del referéndum.

Tramites

Para solicitar la cédula de identidad debe estar presente la persona que requiera el documento, además de cancelar el valor del documento que si lo solicita por primera vez es de 5,00 dólares y si va a renovarlo tendrá que pagar un costo de 15,00 dólares.

Óscar Montalvo, coordinador provincial del Registro Civil, mencionó que hace aproximadamente un mes en la agencia Quevedo se implementó el pago de los servicios a través de tarjeta de crédito, esto siempre y cuando el costo de los mismos sea mayor a 15,00 dólares.

EL DATO
Este horario de la atención es a nivel nacional y exclusivamente para las agencias de Quevedo y Babahoyo, que son las agencias en donde se entrega los documentos de forma inmediata.

Recalcó que durante la extensión de los horarios solo van a atender a los usuarios que requieran la cedula de identidad. “Vamos a estar preparados para ayudar a personas que tengan problemas para cedularse, ya sea porque hay que hacer correcciones de nombres, apellidos o por algún otro inconveniente”, expresó el funcionario.

Montalvo hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje todo para el último momento y evite las aglomeraciones, por lo que pide que se acerquen a la agencia con el debido tiempo y que se tome encuentra la extensión de los horarios para que pueda realizar el trámite.

Comercio

Para los comerciantes que se apuestan en los exteriores del Registro Civil este aumento de hora de atención lo ven como una oportunidad para ganar un dinero extra.

Wilmer Urbina, quien se dedica a vender protectores y a sacar copias hace más de seis años en el sitio dijo que le parece bien la atención que se va a dar, ya que “me permitirá ganarme unos centavitos más”. (LRU)

CIFRA
12 AGENCIAS
tiene el Registro Civil en la provincia.

VOZ

“Vamos a estar preparados para ayudar a personas que tengan problemas para cedularse, ya sea porque hay que hacer correcciones de nombres, apellidos o por algún otro inconveniente”

ÓSCAR MONTALVO
COORDINADOR PROVINCIAL DEL REGISTRO CIVIL

“La extensión de horarios del Registro Civil, me permitirá ganarme unos centavitos más. Llegan más personas”.

WILMER URBINA
COMERCIANTE