Hombre muere en el asiento de un bus

PROCEDIMEINTO. Se efectuó por parte de la Policía tras conocer el hecho.
PROCEDIMEINTO. Se efectuó por parte de la Policía tras conocer el hecho.

BABAHOYO

Un comerciante de confites fue quien se dio cuenta que un pasajero estaba muerto en uno de los asientos de un bus de la cooperativa de transporte Santa Elisa.

El micro cubría la ruta Milagro-Babahoyo y habría sido a la altura del sector conocido como Mamanica, que el vendedor informal se percató que el cuerpo estaba frío e inmóvil, pues le estaba ofreciendo el producto pero Jorge Bolívar Pastuizaca no respondía.

De inmediato dio aviso al conductor del bus, por lo que cuando fueron a ver la novedad, el hombre de 45 años no mostraba ninguna reacción. La eventualidad se habría registrado alrededor de las 07:30 de ayer.

Procedimiento

De acuerdo con el director de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, al llegar la unidad de transporte hasta la estación de buses, se dio aviso de inmediato al ECU-911.

Por ello, el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) llegó hasta el sitio para efectuar el procedimiento respectivo, luego de comprobar que el ciudadano oriundo de Milagro estaba muerto.

Posteriormente, luego de que el fiscal de turno Cristian Peralta aprobara el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado por los organismos policiales hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley. Sin embargo, esta no se le fue realizada debido a que se trataría de una muerte natural (infarto).

Detalles

Así lo ratificó Víctor Pastuizaca, hermano del fallecido, quien se mostró consternado por la noticia, pues recordó que su hermano salió de casa a primeras horas de la mañana para trabajar, pero nunca se imaginaron que de camino a casa éste se encontraría con la muerte.

“Él se estaba haciendo atender periódicamente porque tenía problemas con la presión y también de los huesos”, expresó su coterráneo, quien añadió que la víctima era soltero y no tenía hijos, pues siempre vivió en casa de sus padres.

Hasta la morgue también llegó Juan Seraquive, quien se identificó como compañero de trabajo, el mismo que se desempeñaba como administrador en un negocio de aluminio y vidrio situado en la calle Pedro Carbo y Juan X. Marcos en Babahoyo.

Cerca de mediodía el cuerpo de Pastuizaca fue llevado hasta su cantón natal Milagro, específicamente hasta la avenida de Los Chirijos, para su velatorio y posterior sepultura. (NDA)