El ‘Soldadito’ vuelve a ponerse la ‘rojiazul’

CONTRATACIÓN. La contratación de Carlos Castro fue oficializado por dirigentes del Deportivo Quevedo.
CONTRATACIÓN. La contratación de Carlos Castro fue oficializado por dirigentes del Deportivo Quevedo.

QUEVEDO

El exdefensa central Carlos Ernesto Castro, que se retiró del fútbol en 2014 jugando para el FC Uide de Quito (Segunda Categoría de Pichincha), vuelve a la palestra del fútbol, pero esta vez como adiestrador.

TOME NOTA
Se conoció que el asistente del ‘Soldadito’ Castro será el español Jesús Acaiñas, quien se graduó como entrenador en 2017El destino del ‘Soldadito’ será Deportivo Quevedo, equipo del que fue parte como jugador en 2013, cuando el equipo disputaba el torneo de la Serie A.

En este año la escuadra riosense disputará por tercer año consecutivo el torneo de Segunda Categoría, con la promesa de volver a la Serie B, como en los dos años anteriores, en los que fracasó en su intento de ascender al mando de José Mora (2016) y el paraguayo Raúl Duarte (2017).

EXJUGADOR. Fue parte de Deportivo Quevedo en 2013. En la foto marcando a Marcos Mondaini, de Emelec. (Archivo)
EXJUGADOR. Fue parte de Deportivo Quevedo en 2013. En la foto marcando a Marcos Mondaini, de Emelec. (Archivo)

Trayectoria

El ‘Sargento’, como también es conocido el flamante entrenador del Deportivo Quevedo, comenzó su carrera en 1999, vistiendo la camiseta del Aucas, equipo en el que militó hasta 2003.

Desde 2004 hasta 2007 defendió los colores de El Nacional, equipo en el que logró mayor experiencia e incluso lo llevó a ser considerado por varias ocasiones a la Selección nacional.

CIFRA
6
Equiposformaron parte de la trayectoria de Castro como jugador, entre ellos Deportivo Quevedo.En 2008 se vinculó a Barcelona SC, donde fue capitán del equipo y jugó hasta 2009. En 2010 vuelve a El Nacional, donde volvió a ganarse el cariño de la hinchada ‘criolla’, pero en 2011 pasó a formar parte del Deportivo Cuenca, en el que jugó hasta 2012.

En 2013 jugó en Deportivo Quevedo, donde actuó en 25 encuentros y hasta anotó dos goles. En 2014 tuvo su última participación en el fútbol profesional, jugando el torneo de Segunda Categoría de Pichincha, en el FC Uide.

A partir de entonces, Carlos Castro se preparó para ser entrenador. Se graduó como tecnólogo en entrenamiento deportivo de fútbol en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en febrero del año pasado, alcanzando el promedio de 9,69 sobre 10, el mejor de entre 33 aspirantes. (JVV)

EL DATO

Carlos Castro actualmente tiene 39 años. Fue el mejor egresado de una promoción de 33 aspirantes a entrenadores en la FEF.