Albarracín: ‘La administración empieza desde cero’

Diálogo. Diana Albarracín, la nueva supervisora.
Diálogo. Diana Albarracín, la nueva supervisora.

LA MANÁ

El 15 y 16 de diciembre de 2017 las oficinas de la Empresa Pública de Tránsito de la Mancomunidad Municipal de Movilidad de Cotopaxi fueron intervenidas por la Fiscalía quedando detenidas tres personas. Ellos se vieron involucrados en presuntos actos de corrupción, por lo que fueron separados de la entidad.

Ahora que ha transcurrido aproximadamente un mes, y tras un concurso de méritos de oposición, la nueva supervisora recayó en Diana Albarracín, quien enfatizó que la administración comienza desde cero.

CORRUPCIÓN. Momentos en la cual la mancomunidad era intervenida por la Fiscalía, a finales de 2017.
CORRUPCIÓN. Momentos en la cual la mancomunidad era intervenida por la Fiscalía, a finales de 2017.

Información

Albarracín ha tenido varios públicos en entidades bancarias e instituciones públicas. Contó que el cargo lo asumió desde el 11 de enero de este año y que su equipo es de siete personas, tres de ellas son nuevas pero están totalmente capacitados.

“Mi labor será la supervisión y control de cada puesto de trabajo”, dijo la funcionaria.

Agregó que ha podido activar nuevas opciones en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que anteriormente no se podían realizar, tales como: bloqueos, desbloqueos, actualizaciones, entre otros, por tal razón están al 100% los operativos.

También enfatizó que todo lo ocurrido está en investigaciones, por lo que no hay archivos pero que están resolviendo de acuerdo a lo que se acercan a los usuarios. Los horarios de atención son de 08:00 a 16:00. (STG)