Simposio sobre manejo de traumas en el IESS

ENE, 20, 2018 |

ACCIONES. Cerca de 60 profesionales participaron de la conferencia.

QUEVEDO

Con el objetivo de capacitar a profesionales de la salud, el área técnica de medicina crítica del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quevedo, realizó el primer simposio sobre ‘Manejo de trauma’.

Y es que Los Ríos es considerada una de las provincias con mayores incidencias de accidentes de tránsito en el país, y solo esta casa de salud recibe en un fin de semana hasta ocho pacientes por accidentes, que en varias ocasiones terminan en muerte.

El director técnico de medicina crítica del IESS, Luis Alcívar, mencionó que la conferencia se la realizó entorno a toda la experiencia que se tiene del procedimiento para recibir a un paciente con algún tipo de trauma. “Esto es algo multidisciplinario con todas las especialidades que tenemos acá para que vean cual es el trabajo coordinado para salvar una vida”, agregó Alcívar.

Cerca de 60 profesionales participaron de la actividad y entre ellos hubo asistentes de otras provincias del país.

“El medico nunca va a dejar de estudiar, hasta el último día de su vida va a leer, va a mejorar, va a estudiar y se va a capacitar, y eso es lo que hacemos con nuestros jóvenes especialistas, que cada día ellos se actualizan”, agregó el funcionario.

Para finales del presente mes la institución realizará un foro sobre violencia sexual, entre otros eventos de este tipo. (MQL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.