Terán ve necesario el apoyo gubernamental

DIÁLOGOS. Se efectuaron entre el Alcalde y el Presidente de la República.
DIÁLOGOS. Se efectuaron entre el Alcalde y el Presidente de la República.

BABAHOYO

Tras la llegada del presidente de la República, Lenín Moreno a Babahoyo, decenas de personas que residen en el sector del By Pass aprovecharon para mediante carteles y pancartas pedir el relleno hidráulico.

“Ayúdenos señor Presidente, necesitamos el relleno”, eran algunas de las frases que se oían desde la parte exterior de la concentración que se dio en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, la tarde del jueves.

Al respecto, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, participó de una jornada de trabajo que tuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, en la capital fluminense.

Terán aprovechó para solicitarle apoyo para ciertas obras prioritarias, entre ellas el relleno hidráulico para el sector del By Pass.

“Nos van a hacer una reunión con el Ministro de Obras para buscar alternativas y financiamientos para realizar esta obra”, informó Terán, tras haberle entregado los estudios técnicos de este proyecto.

La obra, según el Alcalde, tiene un costo de alrededor de 15 millones de dólares, incluida una vía con dos canales en la parte posterior: uno de riego y otro de descargue de agua.

CIUDADANOS. Mediante pancartas pedían el relleno hidráulico.
CIUDADANOS. Mediante pancartas pedían el relleno hidráulico.

Planteles abandonados

Otro tema que se planteó fue la intervención en las infraestructuras donde funcionaron instituciones educativas y que ahora quedaron abandonadas. Esto luego que fueran ‘absorbidas’ por las unidades réplicas del Milenio.

La exescuela Gloria León Ovalle (ciudadela Paraíso Norte), Augusto Pazmiño Becerril (Puerta Negra) y la antigua infraestructura donde funcionaba el excolegio Eugenio Espejo, no tienen ningún uso.

A estas tres instalaciones la Municipalidad ha querido intervenir con la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad, pero según el Alcalde no ha sido posible por ciertos obstáculos interpuestos por algunas instituciones gubernamentales.

Tras conocer la inconformidad, Lenín Moreno dispuso la revisión de estos casos.

Por otro lado, también se trató la situación que atraviesa el sector agrícola de Los Ríos. “Hay la coyuntura de parte del Ministerio de Agricultura para realizar una reunión aquí en Babahoyo y dar alternativas y soluciones al sector arrocero, maicero y cacaotero”, enfatizó Terán, quien días atrás mantuvo un conversatorio con el sector productivo de la provincia. (NDA)