Cuerpo edilicio analiza ordenanza que subió prediales

ENE, 20, 2018 |

ANÁLISIS. En el salón de actos Simón Bolívar se mantuvieron reunidos algunos concejales.

QUEVEDO

Con mucha más calma, varios concejales se reunieron la mañana de ayer para realizar un análisis de la Ordenanza del Valor de la Tierra y Suelo Urbano. La sesión de trabajo estuvo presidida por el vicealcalde Humberto Alvarado y además asistió un representante de la ciudadanía.

El objetivo fue buscar los soportes legales para determinar si se puede o no derogar dicha Ordenanza y tomar una decisión para la salida de este tema, el cual será tratado este lunes en una sesión de Concejo extraordinaria.

Todo esto se da luego de que en la sesión de Concejo del jueves se tuviera que suspender, porque para el cuerpo edilicio, no había las garantías para continuar con la misma debido a la actuación de los asistentes.
 

Detalles

El delegado ciudadano fue Francisco Duque, quien expresó que existe el reconocimiento de que hay un cobro excesivo en los predios. “Tenemos que buscar de manera responsable bajar los impuestos que están más altos que Quito, entonces se está buscando la figura que en derecho público debe ser a través de una misión”, sugirió Duque.

De su parte, Humberto Alvarado agregó que se podría haber llevado a votación la derogatoria de la ordenanza la tarde del jueves, pero esto se debe hacer con los fundamentos legales y técnicos. “Hemos recibido un informe por parte de los departamentos correspondientes, pero no es un informe que nos satisface, por ello estamos solicitando un informe mucho más profundo y técnico para encontrar la vía para suspender la Ordenanza, que vaya enmarcada en la ley”, detalló Alvarado. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Gremio de transportes pesados pide licitación de la recolección de desechos en Quevedo

| Aseguran que insistirán para que se les dé la oportunidad. Cuentan con una flota de 120 volquetes.

‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

| Patricio Urrutia reconoce sus aspiraciones de ser candidato a Prefecto de Los Ríos.

Prefectura firma acuerdo para ejecutar el relleno

| El convenio se hará hoy con el MTOP, la Armada Nacional y la Municipalidad.

Hoy será la presentación oficial de las candidatas a reina de la parroquia San Camilo

| Ocho jóvenes participarán de este certamen que se desarrollará el próximo 3 de agosto.

Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

| Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’.

Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

| Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’.

Familias temen quedar en la calle

| Alrededor de 15 personas que habitan al interior de un predio situado en el recinto La Uva de la parroquia rural Caracol temen ser desalojadas de este terreno donde han estado habitando por más de 40 años.

Se reportan más casos de enfermedades respiratorias

| El número de atenciones médicas por molestias respiratorias ha subido considerablemente en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la capital riosense.

El museo itinerante de Juan Montalvo está en Buena Fe

| En el lugar se exponen los libros originales de su autoría, además de un cofre y un chaleco.

‘Rufo Peña’ y ‘Nueva Era’ prevalecen en ‘Semillas del saber’.

| Los pequeños y adolescentes estudiantes fueron protagonistas de la décima edición del concurso de oratoria ‘Semillas del saber’, que organiza la JCI Vinces (Cámara Junior).

GALERIA DE VIDEOS