Cuerpo edilicio analiza ordenanza que subió prediales

ENE, 20, 2018 |

ANÁLISIS. En el salón de actos Simón Bolívar se mantuvieron reunidos algunos concejales.

QUEVEDO

Con mucha más calma, varios concejales se reunieron la mañana de ayer para realizar un análisis de la Ordenanza del Valor de la Tierra y Suelo Urbano. La sesión de trabajo estuvo presidida por el vicealcalde Humberto Alvarado y además asistió un representante de la ciudadanía.

El objetivo fue buscar los soportes legales para determinar si se puede o no derogar dicha Ordenanza y tomar una decisión para la salida de este tema, el cual será tratado este lunes en una sesión de Concejo extraordinaria.

Todo esto se da luego de que en la sesión de Concejo del jueves se tuviera que suspender, porque para el cuerpo edilicio, no había las garantías para continuar con la misma debido a la actuación de los asistentes.
 

Detalles

El delegado ciudadano fue Francisco Duque, quien expresó que existe el reconocimiento de que hay un cobro excesivo en los predios. “Tenemos que buscar de manera responsable bajar los impuestos que están más altos que Quito, entonces se está buscando la figura que en derecho público debe ser a través de una misión”, sugirió Duque.

De su parte, Humberto Alvarado agregó que se podría haber llevado a votación la derogatoria de la ordenanza la tarde del jueves, pero esto se debe hacer con los fundamentos legales y técnicos. “Hemos recibido un informe por parte de los departamentos correspondientes, pero no es un informe que nos satisface, por ello estamos solicitando un informe mucho más profundo y técnico para encontrar la vía para suspender la Ordenanza, que vaya enmarcada en la ley”, detalló Alvarado. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.