Cuerpo edilicio analiza ordenanza que subió prediales

ENE, 20, 2018 |

ANÁLISIS. En el salón de actos Simón Bolívar se mantuvieron reunidos algunos concejales.

QUEVEDO

Con mucha más calma, varios concejales se reunieron la mañana de ayer para realizar un análisis de la Ordenanza del Valor de la Tierra y Suelo Urbano. La sesión de trabajo estuvo presidida por el vicealcalde Humberto Alvarado y además asistió un representante de la ciudadanía.

El objetivo fue buscar los soportes legales para determinar si se puede o no derogar dicha Ordenanza y tomar una decisión para la salida de este tema, el cual será tratado este lunes en una sesión de Concejo extraordinaria.

Todo esto se da luego de que en la sesión de Concejo del jueves se tuviera que suspender, porque para el cuerpo edilicio, no había las garantías para continuar con la misma debido a la actuación de los asistentes.
 

Detalles

El delegado ciudadano fue Francisco Duque, quien expresó que existe el reconocimiento de que hay un cobro excesivo en los predios. “Tenemos que buscar de manera responsable bajar los impuestos que están más altos que Quito, entonces se está buscando la figura que en derecho público debe ser a través de una misión”, sugirió Duque.

De su parte, Humberto Alvarado agregó que se podría haber llevado a votación la derogatoria de la ordenanza la tarde del jueves, pero esto se debe hacer con los fundamentos legales y técnicos. “Hemos recibido un informe por parte de los departamentos correspondientes, pero no es un informe que nos satisface, por ello estamos solicitando un informe mucho más profundo y técnico para encontrar la vía para suspender la Ordenanza, que vaya enmarcada en la ley”, detalló Alvarado. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS