Roberto Ibáñez: ‘Hay cosas que se deben solucionar’

PEDIDOS. Entrenadores de LDCQ y personas afines al deporte se reunieron con el Viceministro.
PEDIDOS. Entrenadores de LDCQ y personas afines al deporte se reunieron con el Viceministro.

QUEVEDO

Con el fin de conocer el avance de proyectos del Ministerio del Deporte, como ‘Segura de ti misma’, el viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, visitó ayer la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), donde además se reunió con los dirigentes y entrenadores de la institución rectora del deporte cantonal.

Tras el diálogo, Ibáñez manifestó que conoció las inquietudes de los entrenadores para ayudarlos en el área deportiva. Y es que durante la reunión, los entrenadores presentaron varias quejas en el ámbito administrativo, principalmente en el aspecto económico, donde manifestaron su inconformidad ante el retraso de salarios por varios meses en el último año y en temporadas pasadas.

El funcionario de esta cartera de Estado manifestó que al respecto se analizará con la Coordinación Zonal 5 del Ministerio del Ramo “para tomar las acciones del caso y que siempre salga el deporte adelante”.

El exjudoca aseguró que “hay cosas que solucionar”. Opinó que se debe poner prioridad a la parte técnica y metodológica “para que todo pueda funcionar, esa es la razón de ser de la Liga, seguro que si eso se corrige habrá muchos éxitos”, indicó.

‘Se trata de organizarse bien’

Sobre la revisión del Programa Operativo Anual (POA), Ibáñez manifestó que la LDCQ es una de las ligas que más recursos recibe en el país. Aseguró que son más de 120.00 dólares anuales los que absorbe la institución.

“Incluso tiene una de las más grandes autogestiones del país. Considero que se trata de organizarse bien y tener una administración mucho más productiva, que se focalice en los deportes que son buenos y trabaje en disciplinas que están creciendo”, expresó.

El funcionario agregó que la Coordinación Zonal 5 hará un reporte de lo que está pasando en la LDCQ para determinar cómo se están manejando las cosas en la institución.

Sobre los costos por iluminación en los escenarios deportivos, Ibáñez aseguró que la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, tuvo un acercamiento con la Ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, para analizar la posibilidad de bajar la tarifa para los escenarios deportivos, para lo cual se hará un censo de cuáles serán esos escenarios que necesitan esa tarifa. “Hay ligas que reciben muchos menos recursos y hacen un buen trabajo”, sentenció.

Respuesta

Tras la reunión, el presidente de LDCQ, Charles Varela, fue enfático en hay que solucionar el asunto de los pagos que se realiza por concepto de energía eléctrica, también habló sobre el POA que recibe la Liga, del que aseguró que hay que revisarlo por los deportistas quevedeños que integran la Selección ecuatoriana.

“Siempre será importante estás reuniones de trabajo con los representantes del Ministerio del Deporte para que conozcan cómo se está administrando está institución y por ende donde hay que trabajar más”, expresó. (JVV)

DIÁLOGO. El viceministro Roberto Ibáñez junto al presidente de LDCQ, Charles Varela, y la concejala Marcia Quiñónez.
DIÁLOGO. El viceministro Roberto Ibáñez junto al presidente de LDCQ, Charles Varela, y la concejala Marcia Quiñónez.

CIFRA

120.00

DÓLARES anuales recibe la LDCQ, según el Viceministro del Deporte.

“La LDCQ tiene una de las más grandes autogestiones del país. Se trata de organizarse bien y tener una administración más productiva”.

ROBERTO IBÁÑEZ

VICEMINISTRO DEL DEPORTE

“Hay que solucionar el asunto de los pagos que se realiza por concepto de energía eléctrica, y el asunto del POA que recibe la Liga”.

CHARLES VARELA

PRESIDENTE DE LDCQ