Santa Rita inició pretemporada

TRABAJOS. Los entrenamientos iniciaron bajo las órdenes del estratega Ricardo Merchancano.
TRABAJOS. Los entrenamientos iniciaron bajo las órdenes del estratega Ricardo Merchancano.

VINCES

Los defensas centrales paraguayos Felipe Núñez (24 años), Bladimiro Duarte (31); más los argentinos Mikhail de Jesús Colombo (24) y Federico Amaya (27), volante y delantero, respectivamente; completan la cuota extranjera que será parte de Santa Rita para afrontar el torneo de la Serie B en la temporada 2018.

Ellos y el resto de jugadores que la dirigencia y cuerpo técnico van confirmando, se unieron a la pretemporada que inició el club ‘santo’ el 15 de enero, en el estadio ‘El Sol’.

También el elenco ha reforzado la línea nacional con jugadores como Levid Martínez (arquero), Ángel Castillo (defensa), Adrián Vera (volante), Jefferson Congo, Julián Mina (delanteros); que vienen a remplazar a Jorge Pinos (portero), Jorge Yépez (defensa), Gustavo Bustamante (volante), Alan Pereira (+) (volante) y Arnaldo Gauna (delantero).

En cambio, han renovado Washington Plúas, Wilson Morante, Paúl Gómez (defensas), Francisco de la Cruz, Eder Cetre, Mario Quintana, Jorge Valencia.

Aspiración

Ricardo Merchancano, entrenador que seguirá en el plantel, dijo inician la pretemporada con el trabajo que los caracteriza, donde espera que este año sea de éxito para el club.

“Estamos trabajando con planificación y humildad, vamos a lograr un equipo que esté a la altura y hacer de Santa Rita que esté donde se merece”, expresa.

Añade que el 2018 será de mucha exigencia, por la expectativa que se generó en el 2017. “Estamos conscientes de lo que tenemos, doblegaremos en el trabajo y lo haremos mucho mejor para que el club alcance éxitos”.

Explica que la primera semana de entrenamientos servirá para delinear y observar algunos jugadores, para arrancar la próxima semana con el equipo completo. Anunció que el sábado sostendrá un partido amistoso con Guayaquil City.

Mientras tanto, el defensa central paraguayo Felipe Núñez llega con las ilusiones de triunfar en Santa Rita. Él como experiencia tiene haber militado en la selección juvenil de su país y en Libertad, General Caballero, Olmedo de Riobamba.

“Quiero subir a la Serie A, para eso vinimos, creo que este año se tiene que dar”, fueron las declaraciones del refuerzo. (JGA)