688 mil dólares se recaudó en la primera semana de prediales

PAGOS. Son realizados en las modernas instalaciones de servicios.
PAGOS. Son realizados en las modernas instalaciones de servicios.

BABAHOYO

Los contribuyentes actualmente se benefician del 9% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

Esto aún motiva a muchos dueños de predios urbanos y rústicos a realizar la cancelación de valores, ahorrando con las rebajas de enero a junio, estipulado en el Artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (Cootad).

El tesorero municipal, Geovanni Santana, reveló que la primera quincena de enero fue cerrada con una recaudación de 688 mil dólares de recaudación.

La cifra, pese a la difícil situación económica, es superior a la primer quincena del año anterior que fue 58 mil dólares, es decir, el 76% más que en el 2017.

Para este año han existido ajustes debido a que se hizo la verificación de los predios casa por casa, fincas, construcciones y otras zonas tras la regeneración y los procesos constructivos que hay al interior de los mismos. Debido a ello los costos de muchos predios han subido.

Descuentos

Los ingresos propios que obtiene la Municipalidad financian la ejecución de obras, atención con programas sociales, regeneración urbana y demás. En la segunda quincena de enero la rebaja es del 9%. En la primera quincena de febrero la reducción en el impuesto predial es del 8% y en la segunda quincena el 7%, y así sucesivamente hasta el mes de junio.

“Hemos tenido una gran aceptación de la población para el pago de los impuestos prediales, se está brindando un servicio ágil y cómodo, dando atención especializada a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas”, sostuvo Santana.

Segundo Macías fue uno de quienes pagó la mañana de ayer para acceder al descuento, sin embargo se mostró un poco sorprendido debido a que el valor a pagar ha sido superior a lo del año anterior. “Este año me ha tocado pagar 20 dólares más que en el 2017”, dijo.

Los horarios de atención son desde las 07:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes. Las personas pueden conocer el valor que deben cancelar ingresando a la página web: www.babahoyo.gob.ec opción ‘Consulte sus impuestos prediales’. (NDA)