En Quevedo se construiría un instituto agropecuario

RECORRIDO. Las autoridades recorrieron las diferentes áreas de Iniap.
RECORRIDO. Las autoridades recorrieron las diferentes áreas de Iniap.

QUEVEDO

Con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) se recorrieron los terrenos donde se construiría el Instituto Zonal Agropecuario.

Dicho establecimiento de construiría en 5.5 hectáreas de terreno del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), mediante un convenio entre dicha institución, el Senescyt y el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

La subsecretaria de la Senescyt, Ximena Ponce, dio a conocer que el objetivo es ir revisando el sitio para la construcción.

“Con esto estaríamos repotenciando al instituto que actualmente funciona en otras instituciones y sería un convenio para una formación práctica”, expresó Ponce.

Aún no hay fecha para la edificación ya que primero se están revisando los compromisos de las partes, sin embargo, ya existen los planes de financiamiento para la obra.

Por su parte, la rectora del Instituto Ciudad de Valencia, Eva Mieles, manifestó que de ser favorecidos con el proyecto, el mismo beneficiaría no solo a la provincia de Los Ríos, sino a todo el país. (MQL)