El baloncesto de LDCQ se prepara

ENE, 18, 2018 |

ENTRENAMIENTOS. Se desarrollan en la cancha del coliseo Wellinton Chang.

QUEVEDO

El entrenador de baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), Julio Álvarez, habló sobre los proyectos de esta disciplina para este año. Indicó que pese a que no califica al año anterior como excelente, se cumplió con lo previsto, pero que ahora se busca ir más allá.
 

Destacó sobre todo el trabajo con los más pequeños. “Hubo niños que llegaron de cero y hoy en día ya manejan ambas manos, pese a que con dificultad hacen los cambios por las piernas, pero por la espalda lo manejan, eso es el resultado del trabajo”, indicó.
 

Álvarez destacó el trabajo de uno de los deportistas de la categoría Sub-15, Édison Saltos, quien fue integrante de la Selección de Los Ríos, obteniendo buenas referencias por parte de los seleccionadores, con un buen desenvolvimiento en cancha.
 

Álvarez manifiesta que uno de sus pedidos es que se dé mayor apertura con campeonatos locales para que los niños puedan poner en práctica lo aprendido.

REFERENTE. Édison Saltos fue uno de los referentes de la temporada pasada.

Expectativas

De su lado, el deportista Édison Saltos, indicó que tiene siete años practicando el baloncesto. Antes practicaba natación y fútbol, pero su pasión fue finalmente el básquet.
 

“He participado en campeonatos e interclubes de la Liga. Estuve en los Juegos Nacionales de Cuenca 2017, esa fue una experiencia muy bonita. Llegamos a cuartos de final, perdimos contra Manabí con dos puntos, pero así es el deporte”, detalló.
 

Saltos indicó que se alista para participar en torneos Sub-16 y que su meta para este año es mejorar. Édison tiene 15 años de edad y es estudiante de la unidad educativa Benjamin Franklin.
 

El joven además hizo un llamado a la juventud a practicar algún deporte, para que así puedan alejarse de los malos vicios, como el alcohol y las drogas. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Santa Rita visita al Orense SC

| La segunda etapa para los ‘santos’ empieza en Machala. El encuentro será hoy.

Competencia de tunning será hoy

| El evento será desde las 11:00 en el complejo Ciudad de Quevedo.

Se juega el fulbito en cancha sintética

| A partir de las 19:15, tendrá lugar la cuarta fecha del campeonato máster Sub-40 que se viene desarrollando en la cancha sintética municipal.

Triunfo sufrido para Macará

| Carlos Arboleda marcó el gol de la victoria del ‘ídolo’ de Ambato, que inició con pie derecho. Independiente se quedó con las manos vacías.

Emelec va por la etapa y Técnico por la salvación

| La única ausencia en el ‘bombillo’ es Pedro Quiñónez. Entre tanto, el ‘rodillo rojo’ va con todo al encuentro.

Guayas gana los Juegos Nacionales

| Luego de 20 días de competencia, la provincia ‘albiceleste’ ocupó el primer lugar con 268 medallas.

Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

| La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

El título es para Ecuador

| En un partido sufrido, pero lleno de valentía y amor, la Selección Ecuatoriana de fútbol logró quedarse con el título de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Liga, con dos bajas

| Ser campeón directo es uno de los objetivos de Liga de Quito.

El sueño de Vinicius se inicia en Madrid

| El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid español, prometió en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo ‘blanco’, pese a tener apenas 18 años.

La keniana Chepkoech bate récord mundial

| La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

| El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos.

Froome: ‘Sería un placer ganar en Mende’

| El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, aseguró que en la etapa de hoy con final en Mende “habrá ataques” y que sería “un placer” ganar en la meta del aeródromo.

GALERIA DE VIDEOS