Bachilleres podrán ser parte Ministerio de Salud Pública

PANORAMA. El objetivo es acercar los servicios de salud a las comunidades y familias.
PANORAMA. El objetivo es acercar los servicios de salud a las comunidades y familias.

VENTANAS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de las direcciones distritales convoca a los bachilleres a participar en el concurso de técnicos de atención primaria en salud tercer cohorte.

El objetivo es formar técnicos en Atención Primaria de Salud (TAPS), con competencias de trabajo en equipo y comunitario para la resolución de problemas prioritarios con enfoque de atención holística de la salud.

El modelo de atención integral de salud desarrolla la estrategia de atención primaria buscando acercar los servicios a las comunidades y familias.

TOME NOTA
Para mayor información deberán acercarse al Distrito 12D04 Quinsaloma- Ventanas.Información

El proceso de formación estará vinculado a actividades de los establecimientos de salud de manera gradual, según el progreso de aprendizaje, además de apoyar al primer nivel de atención.

La responsable de talento humano distrital, Zulay Oña, manifestó que para la socialización de este tema se convocó a líderes comunitarios pertenecientes a la dirección distrital para que tengan el debido conocimiento y sean partícipes en el mismo, debido a que el proceso de selección de los aspirantes a TAPS estén en función de los indicadores locales de salud y la dispersión geográfica. (STG)