La teresa tendrá un sistema de agua potable

TAREAS. Se desarrollan desde hace varios días en esta comunidad.
TAREAS. Se desarrollan desde hace varios días en esta comunidad.

BABAHOYO

Tras escuchar el pedido de la comunidad, la Municipalidad construirá un sistema de agua potable en el recinto La Teresa, perteneciente a Pueblo Nuevo, que además beneficiará a zonas aledañas.

Para esto se empezó con la construcción del castillo de agua para luego hacer la instalación de redes de distribución de líquido vital para la comunidad y sectores adyacentes.

Los habitantes del recinto miran con agrado la construcción de esta obra que además de solucionar los problemas de falta de abastecimiento del líquido vital, aporta al progreso de esta zona con obras que han sido consideradas como necesarias.

Flor Arroba agradeció por esta obra que la considera tan esperada por la población del sector. “Esperamos pronto poder beneficiarnos de este sistema”, acotó la moradora, desde la ventana de su vivienda.

Otra obra

Pero eso no es todo, pues en este mismo sitio se empezó con la construcción de una cancha de usos múltiples. Recientemente se realizaron trabajos preliminares como relleno, construcción de bases y nivelación del área donde se levantará la obra.

Actualmente la construcción avanza con la excavación de zanjas, colocación de piedras y fundición de bordillos. Posteriormente se realizará el fundido total de la obra.

Johnny Terán, alcalde del cantón, manifestó que los trabajos avanzan a buen ritmo. La obra contará con cubierta, graderíos y cerramiento para la participación y entrenamiento de quienes juegan voleibol, fútbol y básquet, principalmente para la juventud de estos sectores rurales. (NDA)