Alza de predios, a debate en el Concejo

DETALLES. Franklin Andino expresó que están buscando todos los caminos legales para derogar la Ordenanza.
DETALLES. Franklin Andino expresó que están buscando todos los caminos legales para derogar la Ordenanza.

QUEVEDO

Hoy a las 15:00 en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal se realizará la sesión de Concejo en la que uno de los puntos a tratar, será el conocimiento, análisis y resolución respecto a la problemática suscitada en el cantón Quevedo por concepto de los impuestos prediales urbanos del presente año.

Ante esto, la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ) espera que se dé una solución en este tema, pues están de acuerdo que se haya dado el alza, pero la misma debió ser moderada.

El presidente de la ALCQ, Franklin Andino, manifestó que hasta su organización han llegado un sinnúmero de casos con un alza de los impuestos de hasta el 1.000 por ciento.

TOME NOTA
Hoy, a las 15:00, se realizará la sesión de Concejo donde se trataría la derogatoria de la Ordenanza.“Vamos a pedir la silla vacía, que como ciudadanos nos corresponde. Por ello estamos tratando de buscar todos los caminos legales para que se suspenda el cobro indebido de los impuestos”, expresó Andino

Además, el representante de la Asamblea Cantonal enfatizó en que como asamblea van a plantear que se inicie un proceso de investigación y fiscalización en contra de la empresa ‘Luptosa’. “Ya lo hemos planteado a través de un documento al Alcalde para que los concejales en su función de legislar y fiscalizar, abran un proceso ante este bullado caso de las famosas empresas que hicieron el análisis predial y de uso del suelo”, puntualizó Andino. (MQL)