Afectados por incendio piden ayuda del Miduvi

ENE, 18, 2018 |

BABAHOYO

La solidaridad por parte de los ciudadanos no se ha hecho esperar una vez que dos familias perdieran sus viviendas (de caña y madera), y otra, que aunque es de cemento y ladrillo, quedara severamente afectada debido a un voraz incendio.

La noche del mismo día que se efectuó la desgracia en la ciudadela Puerta Negra, los vecinos llegaron con planchas de zinc, madera, clavo y plástico, materiales que aunque ya estaban utilizados, sirvieron para hacer un modesto refugio en el que los damnificados, entre ellos dos menores de 3 y 7 años, puedan dormir y protegerse de las lluvias.

El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo también llegó para entregarles víveres y kits de aseo.

 

Ayudas

De igual manera, otros moradores de la ciudadela llegaron con algo de ropa, utensilios y alimentos preparados, pues se quedaron solo con lo que llevaban puesto cuando se registró el flagelo.

Para la mañana de ayer, las vecinas Vanesa Barcos, Zoila Cepeda, Barbie Zambrano y Mercedes Marín, se organizaron y emprendieron una jornada de recolección de ayudas de todo tipo, mediante visitas puerta a puerta.

TOME NOTA Quienes deseen ayudar pueden contactarse con Selma Beseke al celular 098666579.Las mujeres recorrieron toda la ciudadela en busca de cualquier ayuda que les pueda servir a estas familias para volver a empezar desde cero. “Hay que apoyar, ahora es cuando se ven los verdaderos amigos, hoy fueron ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, señaló Barcos.

 

Pero no todo ha sido solidaridad, puesto que los desaprensivos e insensibles también se aprovecharon de la desgracia para hacer de las suyas. Esta vez fueron los recicladores, quienes la misma noche del incendio se fueron llevando los restos de los electrodomésticos afectados.

“Hasta lo último se les dijo que no se llevaran esas cosas, pero estas personas cuando todos dormimos, se hurtaron todo, no dejaron nada”, expresó Selma Beseke.
 

Detalles

Ayer en la mañana trabajadores y maquinaria pesada del Municipio realizaron la limpieza de escombros. Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros, arribaron al sitio para canalizar las ayudas correspondientes.

La pareja de esposos Henry Valle y Lizeth Miranda, piden a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que les ayuden a construir una vivienda digna para ellos y sus dos hijos menores de edad.

Lo mismo requiere Hortencia Arreaga, dueña de la otra casa de caña que se incineró. Ella tiene derrame facial desde el 30 de diciembre del año pasado. La mujer lamentó también que se le hayan quemado los resultados médicos que tanto trabajo le había costado conseguir.

Debido a que los menores presentan cuadros de trauma psicológico al recordar lo sucedido, el personal del MSP continúa brindándole la asistencia médica y psicológica.

Para los ciudadanos que deseen ayudar a las ocho personas afectadas por esta tragedia, pueden contactarse con Selma Beseke al celular 098666579. (NDA)

 

CIFRAS

3
Casas se vieron afectadas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS