Afectados por incendio piden ayuda del Miduvi

ENE, 18, 2018 |

BABAHOYO

La solidaridad por parte de los ciudadanos no se ha hecho esperar una vez que dos familias perdieran sus viviendas (de caña y madera), y otra, que aunque es de cemento y ladrillo, quedara severamente afectada debido a un voraz incendio.

La noche del mismo día que se efectuó la desgracia en la ciudadela Puerta Negra, los vecinos llegaron con planchas de zinc, madera, clavo y plástico, materiales que aunque ya estaban utilizados, sirvieron para hacer un modesto refugio en el que los damnificados, entre ellos dos menores de 3 y 7 años, puedan dormir y protegerse de las lluvias.

El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo también llegó para entregarles víveres y kits de aseo.

 

Ayudas

De igual manera, otros moradores de la ciudadela llegaron con algo de ropa, utensilios y alimentos preparados, pues se quedaron solo con lo que llevaban puesto cuando se registró el flagelo.

Para la mañana de ayer, las vecinas Vanesa Barcos, Zoila Cepeda, Barbie Zambrano y Mercedes Marín, se organizaron y emprendieron una jornada de recolección de ayudas de todo tipo, mediante visitas puerta a puerta.

TOME NOTA Quienes deseen ayudar pueden contactarse con Selma Beseke al celular 098666579.Las mujeres recorrieron toda la ciudadela en busca de cualquier ayuda que les pueda servir a estas familias para volver a empezar desde cero. “Hay que apoyar, ahora es cuando se ven los verdaderos amigos, hoy fueron ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, señaló Barcos.

 

Pero no todo ha sido solidaridad, puesto que los desaprensivos e insensibles también se aprovecharon de la desgracia para hacer de las suyas. Esta vez fueron los recicladores, quienes la misma noche del incendio se fueron llevando los restos de los electrodomésticos afectados.

“Hasta lo último se les dijo que no se llevaran esas cosas, pero estas personas cuando todos dormimos, se hurtaron todo, no dejaron nada”, expresó Selma Beseke.
 

Detalles

Ayer en la mañana trabajadores y maquinaria pesada del Municipio realizaron la limpieza de escombros. Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros, arribaron al sitio para canalizar las ayudas correspondientes.

La pareja de esposos Henry Valle y Lizeth Miranda, piden a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que les ayuden a construir una vivienda digna para ellos y sus dos hijos menores de edad.

Lo mismo requiere Hortencia Arreaga, dueña de la otra casa de caña que se incineró. Ella tiene derrame facial desde el 30 de diciembre del año pasado. La mujer lamentó también que se le hayan quemado los resultados médicos que tanto trabajo le había costado conseguir.

Debido a que los menores presentan cuadros de trauma psicológico al recordar lo sucedido, el personal del MSP continúa brindándole la asistencia médica y psicológica.

Para los ciudadanos que deseen ayudar a las ocho personas afectadas por esta tragedia, pueden contactarse con Selma Beseke al celular 098666579. (NDA)

 

CIFRAS

3
Casas se vieron afectadas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Gremio de transportes pesados pide licitación de la recolección de desechos en Quevedo

| Aseguran que insistirán para que se les dé la oportunidad. Cuentan con una flota de 120 volquetes.

‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

| Patricio Urrutia reconoce sus aspiraciones de ser candidato a Prefecto de Los Ríos.

Prefectura firma acuerdo para ejecutar el relleno

| El convenio se hará hoy con el MTOP, la Armada Nacional y la Municipalidad.

Hoy será la presentación oficial de las candidatas a reina de la parroquia San Camilo

| Ocho jóvenes participarán de este certamen que se desarrollará el próximo 3 de agosto.

Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

| Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’.

Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

| Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’.

Familias temen quedar en la calle

| Alrededor de 15 personas que habitan al interior de un predio situado en el recinto La Uva de la parroquia rural Caracol temen ser desalojadas de este terreno donde han estado habitando por más de 40 años.

Se reportan más casos de enfermedades respiratorias

| El número de atenciones médicas por molestias respiratorias ha subido considerablemente en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la capital riosense.

El museo itinerante de Juan Montalvo está en Buena Fe

| En el lugar se exponen los libros originales de su autoría, además de un cofre y un chaleco.

‘Rufo Peña’ y ‘Nueva Era’ prevalecen en ‘Semillas del saber’.

| Los pequeños y adolescentes estudiantes fueron protagonistas de la décima edición del concurso de oratoria ‘Semillas del saber’, que organiza la JCI Vinces (Cámara Junior).

GALERIA DE VIDEOS