Afectados por incendio piden ayuda del Miduvi

ENE, 18, 2018 |

PANORAMA. Personal del Municipio efectúa las tareas de remoción de escombros.
SITUACIÓN. En este lugar los afectados pasaron la noche.
AYUDAS. Algunas personas han donado cañas para construir un refugio.

BABAHOYO

La solidaridad por parte de los ciudadanos no se ha hecho esperar una vez que dos familias perdieran sus viviendas (de caña y madera), y otra, que aunque es de cemento y ladrillo, quedara severamente afectada debido a un voraz incendio.

La noche del mismo día que se efectuó la desgracia en la ciudadela Puerta Negra, los vecinos llegaron con planchas de zinc, madera, clavo y plástico, materiales que aunque ya estaban utilizados, sirvieron para hacer un modesto refugio en el que los damnificados, entre ellos dos menores de 3 y 7 años, puedan dormir y protegerse de las lluvias.

El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo también llegó para entregarles víveres y kits de aseo.

 

Ayudas

De igual manera, otros moradores de la ciudadela llegaron con algo de ropa, utensilios y alimentos preparados, pues se quedaron solo con lo que llevaban puesto cuando se registró el flagelo.

Para la mañana de ayer, las vecinas Vanesa Barcos, Zoila Cepeda, Barbie Zambrano y Mercedes Marín, se organizaron y emprendieron una jornada de recolección de ayudas de todo tipo, mediante visitas puerta a puerta.

TOME NOTA Quienes deseen ayudar pueden contactarse con Selma Beseke al celular 098666579.Las mujeres recorrieron toda la ciudadela en busca de cualquier ayuda que les pueda servir a estas familias para volver a empezar desde cero. “Hay que apoyar, ahora es cuando se ven los verdaderos amigos, hoy fueron ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, señaló Barcos.

 

Pero no todo ha sido solidaridad, puesto que los desaprensivos e insensibles también se aprovecharon de la desgracia para hacer de las suyas. Esta vez fueron los recicladores, quienes la misma noche del incendio se fueron llevando los restos de los electrodomésticos afectados.

“Hasta lo último se les dijo que no se llevaran esas cosas, pero estas personas cuando todos dormimos, se hurtaron todo, no dejaron nada”, expresó Selma Beseke.
 

Detalles

Ayer en la mañana trabajadores y maquinaria pesada del Municipio realizaron la limpieza de escombros. Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros, arribaron al sitio para canalizar las ayudas correspondientes.

La pareja de esposos Henry Valle y Lizeth Miranda, piden a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que les ayuden a construir una vivienda digna para ellos y sus dos hijos menores de edad.

Lo mismo requiere Hortencia Arreaga, dueña de la otra casa de caña que se incineró. Ella tiene derrame facial desde el 30 de diciembre del año pasado. La mujer lamentó también que se le hayan quemado los resultados médicos que tanto trabajo le había costado conseguir.

Debido a que los menores presentan cuadros de trauma psicológico al recordar lo sucedido, el personal del MSP continúa brindándole la asistencia médica y psicológica.

Para los ciudadanos que deseen ayudar a las ocho personas afectadas por esta tragedia, pueden contactarse con Selma Beseke al celular 098666579. (NDA)

 

CIFRAS

3
Casas se vieron afectadas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.