Peligro en el puente de Caracol

PANORAMA. Algunas personas tratan de desviar la palizada.
PANORAMA. Algunas personas tratan de desviar la palizada.

BABAHOYO

La preocupación una vez más vuelve a apoderarse de los habitantes de la parroquia rural Caracol. Y es que con las primeras lluvia del año, que aunque no fueron de consideración, los problemas ya vuelven a reaparecer en este sector productivo de la capital fluminense.

El malestar se focaliza específicamente en el nuevo puente que desde hace varios años la Prefectura construye sobre el río Caracol, pero que por diferentes situaciones aún no ha podido ser entregado a beneficio de la comunidad.

Las crecientes han venido trayendo consigo maleza, ramas, lechuguines y demás basura que ha sido arrastrada por el río y se están acumulando considerablemente sobre la estructura del nuevo viaducto, lo cual pone en riesgo el armazón metálico sobre el que descansan las piezas.

Detalles

El temor de los habitantes caracoleños se da porque precisamente la acumulación excesiva de estos desechos generó que la misma estructura que ahora se edifica, colapsara a inicios de 2017. Ayer en la mañana se pudo observar a varias personas realizando tareas de desbloqueo de las bases que están cubiertas por las palizadas.

“Nos dijeron que los trabajos concluirían en el verano, pero no fue así, ya estamos 2018, ya estamos en época invernal y el puente no está listo. Estamos asustados porque ese puente puede volver a caer y eso sería catastrófico”, dijo Soledad Miranda, quien habita a pocas cuadras de donde se construye el puente.

Recordar que el antiguo viaducto de un carril ya cumplió con su tiempo de vida útil, por lo que la comunidad espera la pronta entrega del nuevo viaducto para evitar riesgos. (NDA)