Trabajos eléctricos en 17 ciudadelas

TAREAS. Se efectúan dentro del proyecto La Ventura.
TAREAS. Se efectúan dentro del proyecto La Ventura.

BABAHOYO

Con el compromiso de mejorar el servicio eléctrico de la capital fluminense, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabaja en la readecuación de la red de media tensión, baja tensión y alumbrado público de proyecto La Ventura.

Y es que este es un sector suburbano que integra 17 ciudadelas, con un área de 200 hectáreas, en la cual la Municipalidad emprendió el relleno hidráulico, por lo que se procedió a realizar el estudio para mejorar las condiciones del servicio eléctrico.

El valor de la obra es de más de 1 millón 80 mil dólares, beneficiando así a un aproximado de 18 mil moradores que por años han estado asentados en estas ciudadelas.

Detalles

Según el administrador de la Unidad de Negocio Los Ríos CNEL, Fausto Macías, uno de los propósitos de la corporación es contribuir al desarrollo socioeconómico del sector, así como brindar mayor seguridad y embellecer el ornato de Babahoyo.

Al momento el personal técnico y comercial de la Unidad se encuentra trabajando en las ciudadelas Muñoz Rubio, 1 de Diciembre, Gary Esparza, Nueva Ventura, San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y 2, y 22 de Octubre.

Ángel Carbo, morador de la Muñoz Rubio, mostró su satisfacción por los trabajos y aseguró que esto ayudará a reducir la inseguridad en su sector.

Adicionalmente se está reubicando los medidores a la altura reglamentaria de 1,60 metros e instalando medidores nuevos a quienes lo necesiten. La obra eléctrica inició a fines de diciembre de 2017 y espera ser inaugurada este jueves. (NDA